viernes, 8 de febrero de 2013

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón:
Foto: The Verge
Foto: The Verge
Facebook está tratando de renovar el concepto del emoticón . Según ha informado BuzzFeed , la red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.  
Emoticono es un neologismo que proviene de emoción e ícono. En algunos países y comunidades de Internet, son llamados emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon) o caretos.
Jones está trabajando de forma independiente en el proyecto. La idea, al parecer, es crear emoticones que representen fielmente emociones típicas como el  miedo, la ira, la felicidad y tristeza.
Los primeros trabajos mostrados por BuzzFeed dan cuenta de cómo se está gestando con éxito esta reinvención del emoticón.   
En este momento, Jones está experimentando con colores más allá del amarillo predeterminado que se utiliza en la mayoría de otros emoticones. Se pensó en el azul característico de Facebook, pero pronto se dieron cuenta de que las figuras parecían con hipotermia. Se está probando rojo para la ira y verde para la envidia, sin embargo, nada está decidido. Se teme que los colores generen alguna discusión racial.
No se descarta que sean animaciones, sobre todo para móviles.
A esperar

No hay comentarios: