viernes, 8 de febrero de 2013

55 hashtags de Marketing Digital y Redes Sociales que deberías utilizar en tus tuits

55 hashtags de Marketing Digital y Redes Sociales que deberías utilizar en tus tuitsEl hashtag es una palabra o serie de palabras concatenadas precedidas por el símbolo “#”. Cuando se incluye en los tuits genera un enlace que al hacer clic permite visualizar todos los tuits que lo han incluido. Un ejemplo de un hashtag que yo uso mucho es mis tuits: #MarketingDigital
El hashtag es una herramienta muy importante en Twitter que permite, entre otras cosas, aumentar la visibilidad de sus tuits. Este aumento de visibilidad se logra ya que cuando usted envía un tuit con un hashtag, además de llegarle a todos sus seguidores, lo pueden ver también las personas interesadas en el tema de hashtag utilizado.
Es importante anotar que cualquier persona puede crear un hashtag simplemente adicionándolo en un tuit. Es importante anotar que el hashtag tiene otros usos, pero este artículo se concentra en su uso para aumentar la visibilidad y seguidores en Twitter
Algunas recomendaciones para utilizar hashtag para aumentar seguidores son:
  • Verificar que las personas que lo alimenten escriban preferiblemente en español. Un hashtag en inglés tiene limitada efectividad para aumentar seguidores.
  • Verificar que sea utilizado frecuentemente. Un hashtag que tenga poco movimiento aporta poco en el aumento de seguidores.
Hice una recopilación de los principales hashtag de los temas de Marketing Digital y Redes Sociales para que los empiece a usar.
Hashtags en español
#MarketingDigital (algunos mensajes en portugués)

Hashtag 300x233 55 hashtags de Marketing Digital y Redes Sociales que debe utilizar para aumentar sus seguidores en TwitterHashtags en inglés y español
#CommunityManager (Mucho español)
Si conoce un Hashtag que no esté en el listado, por favor me informa para construir entre todos el listado más completo de Internet.
Agradezco a por sus excelentes aportes a:

No hay comentarios: