jueves, 14 de febrero de 2013

4 grandes mitos del marketing en Instagram

4 grandes mitos del marketing en Instagram:
Durante los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes dentro del universo digital 2.0, gracias a la comunicación visual que implica la cual ha sido un lenguaje relevante tanto para marcas como para usuarios en general.
Con cerca de 90 millones de usuarios activos en todo el mundo, la aplicación de los filtros vintage se ha convertido en una herramienta eficaz para que las marcas logren conectar con el consumidor a través de historias contadas mediante imágenes.
A pesar de que el uso de esta plataforma se popularizado de manera importante entre las marcas con presencia en el ámbito digital, aún hay muchas marca que no se aventuran a apostar por esta red social guiadas, en muchos de los casos, por mitos generados en las capacidades aplicadas al marketing de Instragram, de los cuales Kissmetrics desmiente cuatro de los más importantes:
1.-Sólo sirve para promocionar productos visuales
Si bien Instagram en una red social cien por ciento visual, esto no quiere decir que las causas sociales, servicios u otro tipo de productos no visuales no tengan espacio en este canal para llegar a sus consumidores actuales y potenciales.
Todo se concentra en contar historias a través de las imágenes, no sólo que giren en torno a los productos tangibles sino que hablen de la visón, cultura, misión y compromiso que cada marca tiene con su público objetivo.
2.-Es exclusiva para grandes marcas
Muchas grandes marcas han encontrado la manera de sacar provecho de esta red social a través de aciones de marketing elaboradas que, en alguna ocasiones, requieren de una inversión grande de capital.
Sin embargo, gracias a las facilidades que la propia red social implica para editar, compartir e interactuar con la audiencia entorno a los contenidos visuales es una de las ventajas que las pequeñas empresas podrán aprovechar.
Es sólo cuestión de identificar las oportunidades que Instagram ofrece para cumplir los objetivos de la marca -utilizando la geolocalización, hashtags y trending topics, por ejemplo- a favor de estrategias sencillas pero efectivas.
3.-El marketing en Instagram sólo consiste en publicar imágenes
Es importante entender que, al igual que sucede en otras redes sociales, la comunicación en Instagram corre en dos sentido, con lo que publicar imágenes sólo es la primera parte de lo que se tiene que hacer para obtener mejores resultados.
Realizar concursos, invitar a una dinámica a través de una imagen, conocer las necesidades de los consumidores buscando una retroalimentación visual y conocer sus interés, son algunas de las cosas que se pueden realizar en esta red social.
4.-La actividad en Instagram no se puede medir
Actualmente existen diversas herramienta que permiten dar seguimiento a la actividad que genera un perfil en Instragram, así como los beneficios que está obteniendo en cuanto a la creación de una comunidad entre las que se encuentran:
-Nitrogram: Ofrece informes detallados sobre la actividades que presenta una cuenta específica en Instagram tomando en cuenta el compromiso de la audiencia, el alcance de los contenidos y los hashtags más populares con los que se han etiquetado los materiales compartidos, entre otros datos.
-Simply Measured: Servicio web útil para analizar el impacto de una marca en Instagram, tomando en cuenta la actividad generada alrededor de la misma considerando aspectos como la cantidad de nuevas fotos, las imágenes que han sido republicadas en Facebook y Twitter, el engagement alcanzado por cada contenido, la cantidad de “likes” y los momentos del día que más actividad se registra dentro del perfil, entre otros parámetros.
Por: Fernanda González
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