lunes, 3 de diciembre de 2012

Tres grandes acciones de marketing en Instagram y lo que podemos aprender

Tres grandes acciones de marketing en Instagram y lo que podemos aprender:
El potencial que Instragram tiene para ejecutar, apoyar e impulsar acciones de marketing digital, ha sido una de las grandes razones por las que cada vez más las marcas más importantes del mundo han decidido subirse al barco de los filtros vintage.
De esta manera, hay muchas maneras en las que las marcas pueden hacer uso de esta plataforma para realizar grandes acciones de marketing que realmente logren construir relaciones entre las mismas y sus consumidores, así como captar clientes potenciales a través de las imágenes.
Así compartimos contigo tres grandes ejecuciones de marketing en Instagram realizadas por reconocidas marcas y algunos tips que se pueden aprender de las mismas:
Aldo – Ring my bell Instagram
La reconocida marca de zapatos, Aldo, realizó una acción de marketing en las calles de una ciudad de Israel, en donde invitaba a las mujeres transeúntes a fotografiar sus zapatos favoritos de la marca instalados en una galería en un parque para subirla a través de Instagram con el hashtag #ALDO. Una vez que esto sucedía las participantes deberían de tocar un timbre para llevarse una grata sorpresa.

Lo que se puede aprender: En esta acción Aldo combina la interacción de lo online como lo offline. Instagram, al ser una red social para compartir imágenes a través del móvil, ofrece grandes oportunidades para aprovechar este tipo de acciones integradas, en las cuales al combinar las acciones en línea como fuera de las mismas permiten reforzar las estrategias y hacerlas más atractivas, dinámicas y originales para ofrecer una mejor experiencia de marca e incentivar la participación del público objetivo. No hay que olvidar que, hoy en día lo offline no sobrevive sin lo online y viceversa.
Ford – Fiestagram
La marca de automóviles utilizó la red social de los filtros vintage para promocionar la tecnología del nuevo modelo de su auto Fiesta a través de un concurso en el que invitaba a los usuarios a publicar fotografías que contarán su experiencia con la misma bajo los hashtags #Arranca, #Ocultar, #Entrada, Música y #Formas. El ganador se haría acreedor a un Ford Fiesta.

Lo que se puede aprender: Al igual que muchas plataformas sociales, Instagram es un espacio idóneo para realizar concursos a través de imágenes que permitan mejorar la relación con los seguidores y dar promoción a nuevos productos os servicios. Invitar a los usuarios a participar con la marca de esta manera, será una forma fidelizar con los clientes ya existentes, hacerlos parte de la construcción de la imagen de la marca y simpatizar con nuevos posibles consumidores.
The Instagram Menú
El restaurante neoyorquino Comodo, utilizó Instagram como una plataforma para facilitar y mejorar la experiencia de sus comensales creando un menú de sugerencias para facilitar el proceso de elección de algún platillo.
Por medio del hashtag #COMODOMENU a través de Instagram, los visitantes al establecimiento podrían consultar las sugerencias y recomendaciones de otros comensales con respecto a los platillos en un menú virtual el cual contenía todas las opiniones al respecto acompañado de imágenes.

Lo que se puede aprender: Recordemos que las recomendaciones hechas por los contactos más cercanos, son importantes en muchas de las decisiones de los consumidores, por lo que intentar utilizar estas a favor de las estrategias de marketing de las marcas será fundamental para obtener mejores resultados. Utilizar Instagram como un medio en el que se permita expresar a los usuarios sus opiniones con respecto a la marca y productos que representa será una buena forma de fortalecer la imagen de la marca y mostrar el interés que se tiene las opiniones de los consumidores, siempre y cuando la estrategia tenga fundamentos y este respaldada por un buen producto.
Por: Fernanda González
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