jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Por qué comparto informaciones y contenidos? | Contextos universitarios mediados

¿Por qué comparto informaciones y contenidos? | Contextos universitarios mediados:
See on Scoop.itWeb 2.0 for juandoming


El maestro Arethio, además de ser director de la Cátedra Unesco en España, es uno de los más destacados estudiosos del fenómeno del e-learning y un entusiasta de las comunidades libres de la Internet inteligente. Muestra de ello es este artículo que publicó en uno de sus sitios Web, en el que explica sus razones para compartir a través de la Internet.

Sin duda el maestro Arethio es un muy interesante especímen adelantado a su tiempo, pues no es con la Internet que él comenzó a compartir sus saberes. He aquí un híbrido representante de lo mejor de las ciencias sociales y humanísticas. De ello no cabe duda, porque en su desempeño público el maestro conjuga las mejores virtudes del investigador y el académico de la vieja escuela, con las más propositivas y creativas perspectivas del trabajador del conocimiento: él sabe bien –y nos lo muestra en cada uno de sus escritos– lo que una tecnología puede hacer en favor de la educación sin concederle a dicha tecnología o sus herramientas el papel central en el cambio y evolución de las formas de aprender y enseñar. Desde sus escritos: un no rotundo al instrumentalismo; un sí festivo al informacionalismo y el pensamiento crítico.

Para quienes no conocen el trabajo del maestro Arethio (que pocos han de ser), además de leer sus valiosas contribuciones en la Internet, les recomendamos la lectura del libro “La Educación a Distancia. De la teoría a la práctica”, editado por Ariel Educación, así como algunos de los libros eléctronicos que el maestro comparte libremente desde sus plataformas.
See on aretio.hypotheses.org

No hay comentarios: