viernes, 14 de diciembre de 2012

Para construir su marca, ponga estos cuatro cimientos

Para construir su marca, ponga estos cuatro cimientos:
La construcción de una marca no es algo que se logre de la noche a la mañana ni mucho menos. Además, no es un proceso inamovible, sino que evoluciona y va tomando formas diferentes a lo largo del tiempo. Sin embargo, lo que siempre permanece son los cimientos. Y los 4 cimientos para construir una marca de éxito son los que enumera a continuación Branding Magazine:
1. Anticipación

Las grandes marcas se anticipan a las necesidades y sus deseos de sus clientes. Tienen muy claras cuáles son las expectativas del consumidor y se preocupan de hacerlas realidad en sus productos y servicios. Una maestra de la anticipación es, por ejemplo, Apple. Cuando la empresa de la manzana lanza un nuevo producto al mercado, sus clientes no pierden el tiempo leyendo críticas y comentarios de otros consumidores sino que hacen cola para tener en sus manos cuanto antes un “gadget” que saben de antemano que será simplemente perfecto.
2. Perdurabilidad

Cuando el cliente compra un producto o un servicio de una gran marca, no se cansa de él a la primera de cambio. Se toma su tiempo y lo saborea. No disfruta tanto comprándolo como usándolo, disfrutando de él una y otra vez.
3. Expresión

Otro rasgo de las grandes marcas es que tienen una especial habilidad para expresarse a sí mismas y lo hacen más allá de los elementos visuales. Son marcas que se ven, se oyen, se saborean, se tocan y se huelen.
4. Recuerdo

Una gran marca es siempre fácilmente reconocible y recordada. Pensemos, por ejemplo, en Nike. Sus campañas tienen un común denominador (la excelencia), pero en realidad son todas muy diferentes entre sí. Más allá de su calidad, hay algo en ellas que deja huella en el espectador y es que todas llevan el característico logo de Nike.

No hay comentarios: