martes, 4 de diciembre de 2012

Nielsen Social Media Report 2012: Así hemos usado las redes sociales este año

Nielsen Social Media Report 2012: Así hemos usado las redes sociales este año:
La consultora Nielsen acaba de publicar su Social Media Report 2012, uno de los más importantes índices medidores para saber cómo se han utilizado las redes sociales a lo largo de este año.
El informe concluye que 2012 ha sido, sin duda, el año de la explosión móvil 2.0. Cada vez nos conectamos más a Internet a través de dispositivos móviles (hasta un 82%) y también, cada vez entramos más a las redes sociales a través de aplicaciones móviles. De hecho el consumo de Internet desde el PC ha caido incluso un 4%.

También baja el tiempo mensual que pasamos los usuarios en redes sociales a través del PC -94 minutos- mientras que sube considerablemente el que empleamos a través de dispositivos móviles, hasta los 46 minutos mensuales.

Facebook, Twitter, Foursquare y Pinterest son, por este orden, las redes sociales que más utilizamos desde el móvil. Precisamente a Pinterest el informe dedica un amplio apartado en el que se analizan las peculiaridades del “boom social” del año.


Podéis ver el estudio completo aquí.

No hay comentarios: