jueves, 6 de diciembre de 2012

¡Mejora tu experiencia en Twitter!: 4 herramientas

¡Mejora tu experiencia en Twitter!: 4 herramientas:
Publicaciones aseguran que actualmente Twitter cuenta con cerca de 500 millones de usuarios activos dentro de su plataforma, lo que la coloca como la segunda red social más popular en todo el mundo.
Su rápido crecimiento y popularidad la han llevado a convertirse en un espacio idóneo para cumplir diversos objetivos que van desde aspectos de entretenimiento y comunicación, hasta una plataforma perfecta para desarrollar estrategias de marketing.
Así se estima que el 32% de los usuarios de internet ya se han registrado en esta plataforma, quienes en promedio han logrado compartir cerca de 175 millones de tweets al día con lo que un usuario promedio ha compartido cerca de 307 mensajes a través de dicha red social.
En cuanto a las marca se prevé que el 34% de las mismas han logrado generar leads a través de Twitter al mismo tiempo que la marca más seguida es Youtube al contar con más de 19 millones de followers.
Estas cifras han sido pieza clave para demostrar la importancia que la red social del microblogging tiene en el ámbito del social media, misma que se traduce en el nacimiento cada vez más recurrente de nuevas herramientas para potenciar sus funciones y mejorar la interacción de los usuarios dentro de esta plataforma.
En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores cuatro herramientas útiles para mejorar su experiencia en Twitter:
1.-Tweetary
Es una aplicación que está a unos días de ser lanzada de manera oficial a través de la cual los usaurios podrán convertir su cuenta de Twitter en un diario personal en el que podrán almacenar, consultar y organizar toda la información que provenga de sus perfiles en la red social.
De esta manera, ofrece una interfaz que simula un diario o agenda física, en donde se muestran todos los tweet enviados, menciones, mensajes directos e interacciones que los seguidores están teniendo con el contenido propio así como la actividad del perfil de cada usuario. Es una forma diferentes de disfrutar la famosa red social.
2.-Fake Followers Check
Si alguna vez haz sentido curiosidad por saber cuantos de tus seguidores son falsos y cuantos son legítimos esta es una aplicación perfecta.
Desarrollada por SocialBakers, se trata de un servicio en línea que permite saber cuantos de los followers son falsos, cuantos inactivos y cuantos son verdaderos.
Es una nueva herramienta que se suma a otras similares ya existentes, en donde bastará con ingresar a la página del servicio, ingresar el nombre de la cuenta que se desea analizar y permitir el uso de la aplicación dentro del perfil de Twitter para recibir un informa sencillo sobre los seguidores.
3.-Fruji
Básicamente es una plataforma online diseñada para recibir datos concretos sobre la influencia que una cuenta en específico puede tener en Twitter, así como la relevancia de sus seguidores.
Una vez que el servicio identifica las cuentas falsas e inactivas, trabaja para determinar la influencia que se tiene sobre el resto de los seguidores y confirmar cuales de los mismos también son relevantes en la red social, a través de un reporte que se envía vía e-mail.
4.-Sentiment140.com
Se trata de una plataforma en línea que permite conocer los sentimientos y reacciones que un tema determinado esta provocando en los usuarios de Twitter.
Al ingresar un término específico dentro del servicio, disponible en español, analiza aquellos tweets que mencionen las o la palabra dada para determinar si los comentarios generados al respecto son positivos o negativos.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: