viernes, 7 de diciembre de 2012

Los usuarios adoran usar las tabletas mientras ven la televisión, según datos de Nielsen

Los usuarios adoran usar las tabletas mientras ven la televisión, según datos de Nielsen:
Nielsen es la fuente de todo tipo de datos que te hacen reflexionar acerca del uso de la tecnología. Y su último informe de Social Media en 2012 (plagado con cientos de estadísticas sobre el modo en el que se utiliza la web social) no es diferente. De hecho, algunos de estos datos de Nielsen son tan asombrosos que destacan por sí solos.
Sabemos que hay una lenta batalla para conseguir el control de la ‘segunda pantalla’, también conocida como la tableta que se utiliza mientras se está viendo la televisión. Y los datos de Nielsen muestran lo enormemente influyente que este mercado puede ser: el 41% de los estadounidenses propietarios de tabletas y el 38% de teléfonos usa estos dispositivos diariamente mientras están viendo la televisión. Estas no son estadísticas asociadas a una moda temporal, sino que son informes serios acerca de un hábito ya casi establecido entre cientos de millones de consumidores.
El 4% de estos usuarios de tabletas con doble pantalla está utilizando los medios sociales mientras ven la televisión, ya sea hablando sobre el programa o entreteniéndose los ratos más aburridos frente a la gran pantalla. El 35% estaban revisando datos sobre el programa o película que estaban viendo, y sólo el 26% buscaba información sobre un producto que habían visto anunciado en la televisión. Esta es una estadística que será vista con interés en todas las agencias de publicidad. Los usuarios de teléfonos inteligentes mostraron la misma actividad, pero con unos porcentajes inferiores, probando que la tableta se ha convertido en la reina dentro de las pantallas secundarias.
En cuanto a la televisión social, un campo que muchos players como Get Glue intentan dominar, resulta que el verdadero ganador es Twitter. Durante el mes de junio de 2012 un total de un tercio de los usuarios activos de la red de microblogging publicó mensajes relacionados con el contenido televisivo, un aumento del 27% sobre la misma cifra del inicio del año.
Con un dato  que seguramente será un problema para los ejecutivos de Facebook, Nielsen dice que el 33% de los consumidores encuestados afirmó que los anuncios en las redes sociales son más molestos que otros anuncios online. Sin embargo, un 17% de los usuarios dijo que se sentían más conectados con las marcas que tenían presencia en sitios sociales (de nuevo, esto no es necesariamente una buena noticia para Facebook desde que las marcas están utilizando Twitter como un canal de conversación para llegar hasta sus clientes).
Además los datos demuestran que la publicidad o la interacción en los medios de comunicación social sirve de ayuda para los consumidores en todo el mundo. Por ejemplo, el 75%  de los consumidores encuestados del área Asia – Pacífico dijo que era probable que durante el año siguiente realizase una compra de electrónica para el hogar basada en la información de redes sociales o los comentarios online de los productos. El 67% de los consumidores latinoamericanos siente lo mismo, comparado con el 63% de Oriente Medio y África y un cauteloso 48% de los europeos.
Esta característica internacional parece tener eco en todos los todos los tipos de compras, con los consumidores asiáticos mucho más propensos a decidir basándose en la información online de los artículos, desde electrodomésticos hasta cuidados para el bebé. Y sin diferencias según el lugar de procedencia, los consumidores investigan mucho más en la red en las categorías de entretenimiento y electrónica y en la de ropa. Las categorías menos influenciadas por la web parecen ser el cuidado de bebé y las citas.
Por último, las estadísticas de Nielsen subrayan una tendencia que se ha conocido durante mucho tiempo y que en este caso serán buenas noticias para Apple y Google. El uso de ordenadores para visitar las redes sociales está descendiendo lentamente, probablemente como un reflejo del lento final del ordenador tradicional. Pero la audiencia única de la aplicación móvil de Facebook crece un 88% año tras año, Twitter aumenta un 134% y, aunque todavía es muy pequeño en términos de tráfico,  el uso de aplicaciones de Pinterest ha crecido un increíble 1,698%.

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