jueves, 6 de diciembre de 2012

Las 10 marcas que apuestan todo por el social video marketing (Parte I)

Las 10 marcas que apuestan todo por el social video marketing (Parte I):
Los contenidos visuales juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing digital, no sólo por las ventajas que estos elementos ofrecen para dar a conocer un mensaje de una forma más amigable sino por las posibilidades de alcance que implican para llegar a una audiencia más grande.
De esta tendencia se han desprendido diversas ramas del marketing dentro de las cuales se puede encuentran el ya popular social video marketing.
Este tipo de estrategias se definen como un componente de un plan integrado de comunicación de marketing, diseñado y empleado para optimizar la participación del público objetivo de una marca en los diferentes medios sociales en torno a un material de video publicado por esta última.
Así, el social video marketing ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias a las bondades que ofrece en cuanto a la construcción de marca, alcance y las opciones para generar compromiso entre la audiencia.
De esta manera son cada vez más las marcas que apuestan por incluir “video social” en sus acciones de marketing digital, aunque existen algunas que realmente no han escatimado al incursionar en esta tendencia.
Al respecto Ebizzing realizó un estudio en el que se analizaron cerca de 1.691 videos de 216 firmas comerciales, con el que logró identificar a las marcas más activas dentro del social video marketing.
Esta investigación reveló que el sector que más apuesta por la publicidad en video online es el de la Tecnología (26%), seguido del Entretenimiento (8%) y Automotriz (8%).
Además se estima que en cuanto “share of views” por industrias las Bebidas encabezan la lista con un 29%, superando a Tecnología con un 22% y Entretenimiento sumando 10%.
A continuación te presentamos la primera parte del top 10 de las marcas más activas en el social video marketing:
1.-Red Bull

2.-Samsung

3.-Sony

4.-Chanel

5.-Sony Pictures

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: