lunes, 10 de diciembre de 2012

Haz que tu web sea “pulgar friendly”

Haz que tu web sea “pulgar friendly”:
De todos es sabido que cada vez va en aumento las visitas desde dispositivos móviles a páginas webs, debido a que el número de Smartphone o tablets también está aumentando, por lo que si tienes una página web, deberías comprobar como está adaptada a estos dispositivos móviles, a este proceso se le llama pulgar friendly, hacer una página web accesible para los dispositivos móviles.
Como dato a tener en cuanta para realizar este proceso de forma óptima, Google ofreció un dato bastante revelador sobre la importancia de aplicar un correcto diseño a una web móvil, el estudio decía que en un 61% de los casos, el usuario que tenía problemas para acceder a una web móvil no volvía a visitar ese sitio. Por lo que un mal diseño puede ser perjudicial para nuestro éxito o conseguir nuestro objetivo.
Algunos consejos para hacer su web móvil más pulgar friendly son:
1.- Contenido personalizado para dispositivos móviles: Digamos que un sitio web móvil es una versión pequeña de la versión de escritorio, por lo que debemos condesar nuestra información, dejando solo lo imprescindible, dejar los enlaces que un usuario desde su móvil quiera acceder, reorganizar el menú para hacer más accesible la búsqueda e intentar guardar una semejanza con la versión web de escritorio.
2.- Reducir fotos y vídeos: No todos los dispositivos cuentan con lo último en velocidad de conexión, por lo que a la hora de descargar la web en su dispositivo móvil, acelera la descarga cuantas menos fotos y vídeos haya en dicha versión.
3.- Añadir elementos Pulgar Friendly: Cuando un usuario visita nuestra página web móvil, tenemos que pensar que lo hará sujetando el teléfono con cuatro dedos y dejando el pulgar libre, por lo que hay crear botones que sean accesibles a los pulgares, dejar un espacio suficiente entre enlaces para que sean más accesibles.


Figura 1: en la imagen de arriba podéis ver a la izquierda la versión web de escritorio de la página de starbucks y a su derecha la versión móvil, ambas guardan semejanzas y practicamente ofrecen el mismo contenido.
Aspectos negativos de las versiones web móviles
Ya hemos hecho un breve repaso sobre los puntos positivos que tiene tener una versión móvil de nuestra web y unos sencillos pasos para que sea más accesible y óptima, pero el hecho de tener que quitar contenido, fotos o videos, puede llegar a hacer nuestra web demasiado sencilla, de hecho, el aspecto que ofrecen las web móviles es ese, muchísima sencillez, y el problema es que dependiendo del tipo de negocio que tengamos, un usuario va a querer más información sobre nosotros, y al no poder ofrecerle vídeos de nuestra actividad, fotos de nuestro equipo, de los últimos trabajos realizados, un número mayor de enlaces a nuestras diferentes secciones, etc. Va a entrar, no va a encontrar lo que quería y se va a salir para no visitarnos nunca más. El hecho de reducir contenido, ya sea en forma de texto o fotos, puede hacernos perder clientes, o no captarlos.
Como consejo personal, a la hora de hacer una web móvil, hay que tener muy en cuenta que vamos a ofrecer y muy importante, como lo vamos a ofrecer, más vale tener una única web, que aunque no sea 100% accesible desde teléfonos móvil, cumpla con su cometido, que tener una web móvil, y no ofrecer nada a través de dicha web. Además, siempre es aconsejable ofrecer al final de la web la opción: ver versión PC, así damos una segunda oportunidad al usuario para que pueda encontrar lo que quiera.

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