sábado, 1 de diciembre de 2012

Google trae nuevos cambios y premia la frescura del contenido

Google trae nuevos cambios y premia la frescura del contenido:
Como cada mes he procedido a ver mi cuadro de mando del blog: visitas, comentarios, posts, interacciones,… con una sorpresa algo negativa una ligera caída de las visitas desde mediados de mes. Siempre que sucede eso pueden pasar dos cosas o se me ha caído el blog o ha habido cambios en google, y efectivamente ha sido lo segundo.
Así que me he puesto a investigar lo sucedido y he encontrado información sobre algunos cambios en el algoritmo del buscador. En estos artículos, incluso oficiales de Google, se menciona que el buscador cada vez está premiando más la frescura de los contenidos para situarlos en las primeras posiciones del buscador. Como desafortunadamente este mes por motivos varios no he podido postear mucho he sufrido las consecuencias.
En cierto modo tiene mucho sentido porque había muchas páginas que ocupaban muy buenas posiciones que se habían quedado anticuadas y en ocasiones era difícil encontrar información actualizada de lo buscaba, así que de cara al usuario puede tener una justificación clara.
La implicación para los gestores de páginas web es que estos nuevos cambios les van a obligar a desarrollar más contenidos, renovarlos con mucha más frecuencia que la habitual e informar a google mediante las distintas herramientas que tiene para los webmasters de estas actualizaciones.
Por tanto invertir en marketing de contenidos y producir contenidos nuevos casi diariamente se hace cada vez más imprescindible si no te quieres hundir en las posiciones de Google. La única manera que existe de diversificar las fuentes de entrada a tu web de Google son las redes sociales, así que sí además no quieres arriesgarte a depender sólo de este buscador hay que dedicarle tiempo a mover contenidos y relacionarte con tus clientes en las redes sociales.
Vía: Giving you fresher, more recent search results (Official Google Blog) y The SEO Implications Of Google Caffeine And Google Freshness

No hay comentarios: