sábado, 15 de diciembre de 2012

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad:

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.
De acuerdo con el sitio de la empresa, la organización reconoce el valor que el periodismo de calidad influye en la sociedad, por ello quiere apoyar a la próxima generación de reporteros con experiencias valiosas al crear contenido para los socios del proyecto, como Nieman Lab y ProPublica, ubicadas en EE.UU.
Las actividades duran 10 semanas (entre junio y agosto). La compañía pondrá especial interés en estudiantes que deseen impulsar sus carreras.
Para postular, el periodista tiene que demostrar interés en la creación de modelos de negocios en la era digital, además de tener una buena preparación para el análisis de datos, la investigación y la redacción.
La organización también dará una bolsa de viajes de US$ 1,000 debido a que las organizaciones participantes tienen su sede en Berkeley, California, Columbia, Cambridge,  Miami, Florida, Nueva York, Nueva York y Washington, DC.
Algunas organizaciones involucradas son el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el Knight Foundation y Poynter.


Google Becas de Periodismo - 2013

En un esfuerzo para ayudar a desarrollar la próxima cosecha de los periodistas que trabajan para mantener al mundo informado, educado y entretenido, hemos creado la Beca de Periodismo de Google. Como empresa dedicada a hacer la información del mundo fácilmente accesible, Google reconoce que los enlaces azules detrás de muchos es un periodista y que el periodismo de calidad es un ingrediente clave de una sociedad vibrante y que funcione.
El programa está dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado y periodismo interesados ​​en utilizar la tecnología para contar historias de una manera nueva y dinámica. Los becarios tendrán la oportunidad de pasar el verano contribuye a una variedad de organizaciones - desde aquellos que están inmersos en el periodismo de investigación a los que trabajan por la libertad de prensa en todo el mundo y para aquellos que están ayudando a la industria de la figura hacia fuera su futuro en la era digital edad.
Habrá un enfoque en datos impulsada periodismo, la expresión en línea y repensar el negocio del periodismo. La Comunidad largo de 10 semanas se abrirá con una semana en la Fundación Knight y terminan con una semana en Google, dividido entre Google News y YouTube.
  • Las organizaciones participantes tienen su sede en Berkeley, California, Columbia, MO, Cambridge, MA, St. Petersburg / Miami, Florida, Nueva York, Nueva York y Washington, DC.
  • Ellos son el Centro de Periodismo de Investigación, el Comité de Protección de Periodistas, Reporteros y Editores de Investigación, la Fundación Knight, el Proyecto Pew Research Center para la Excelencia en Periodismo, Poynter, Periodismo Nieman Lab y ProPublica.
Más información acerca de las organizaciones anfitrionas y las áreas de interés para los becarios se describen en la página Host Organizaciones.
Los becarios se les asignará un mentor de liderazgo en las organizaciones de acogida, sino que tendrá la oportunidad de trabajar con varios funcionarios de alto nivel a lo largo del verano. Los becarios deberán hacer contribuciones sustantivas a la labor de su organización, incluyendo la investigación y escritura de historias, contribuyendo a abrir los programas de fuente de datos, la creación de datos oportunos para enmarcar con precisión los debates públicos sobre los medios de comunicación en los Estados Unidos y el mundo, así como la búsqueda de nuevos y las maneras de peso para utilizar los datos para contar historias.

¿Quién debe aplicar?

Estamos buscando estudiantes que sienten pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio. Los estudiantes de todas las carreras y programas de grado que posean las siguientes cualidades son alentados a aplicar:
  • Demostrada o declarado compromiso con el periodismo - especialmente en los campos de datos impulsada periodismo y la libertad de expresión en línea
  • El interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital
  • Excelente expediente académico, actividades profesionales / extracurricular / voluntarios, expertos en la materia
  • De primer orden analítico, comunicación, investigación y habilidades de escritura
  • Habilidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente y de manera eficiente, y trabajar con inteligencia y con habilidad en un ambiente agitado
Los becarios recibirán un estipendio de $ 7,500 USD por 10 semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de $ 1,000 USD.
La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los becarios se unirá a su organización de acogida el 10 de junio de 2013 y terminar con una semana de Google en California el 5 de agosto de 2013.

Puedes ver más datos desde aquí.

No hay comentarios: