viernes, 7 de diciembre de 2012

Facebook quiere comprar la tecnología publicitaria de Microsoft.

Facebook quiere comprar la tecnología publicitaria de Microsoft.:
Facebook se encuentra en discusiones "serias" con Microsoft para comprar
Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft
adquirió a través de su compra de aQuantive por 6.000 millones de
dólares (4.601 millones de euros) en el 2007, según informes subidos el
jueves a los blogs de tecnología Business Insider y AllThingsDigital.

El
acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus
negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo
que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick
de Google, según afirmaron los reportes, que citaban fuentes anónimas.

El
precio potencial para la adquisición no estaba claro, aunque Business
Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de
Microsoft por vender ese negocio fue de 30 millones de dólares (23
millones de euros). Representantes de Facebook y de Microsoft declinaron
comentar al respecto.

Facebook, la red social online número uno
del mundo, con alrededor de 1.000 millones de usuarios, ha estado
actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas
capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones
que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de
marketing.

Facebook genera actualmente un 86 por ciento de sus
ingresos -que sumaron alrededor de 1.300 millones de dólares (997 euros)
en el tercer trimestre- a partir de la publicidad que aparece en su
propio sitio web.

Las acciones de Facebook perdían un 1,2 por
ciento, o 0,33 dólares (0,25 euros), a 27,38 dólares (21,00 euros) este
jueves al mediodía. Los títulos de Microsoft subían 0,07 dólares, a
26,73 dólares (20,50 euros).
Grupo EcuaLink - Copyright 2012.

No hay comentarios: