lunes, 3 de diciembre de 2012

España “encoge” en el Eurobest 2012 y se trae a casa sólo 11 premios, frente a los 16 de 2011

España “encoge” en el Eurobest 2012 y se trae a casa sólo 11 premios, frente a los 16 de 2011:
España empeora su “cosecha” de premios en la última edición de Eurobest. Nuestro país se ha traído a casa sólo 11 galardones de este festival publicitario, que se clausuró el pasado viernes en Lisboa. Algo mejor le fue a España en Eurobest en la edición del año anterior, donde conquistó 16 premios.
De los 11 galardones cosechados por España en Eurobest 2012, 9 son de bronce y 2 de plata. La agencia española más laureada ha sido McCann Erickson, con 3 premios, mientras que Lola Lowe y TBWA han conseguido 2 respectivamente. El palmarés de agencias españolas lo completan Contrapunto BBDO, DDB, Ogilvy y OMD, con un premio cada una.
La categoría que más alegrías ha reportado a las agencias españolas en Eurobest 2012 ha sido Film, con un total de 5 premios. McCann Erickson ha logrado hacerse con una plata en esta sección por su spot “Viñedos” para Loterías y Apuestas del Estado y ha conquistado asimismo un bronce por la campaña “Fix you” para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por su parte, Lola Lowe consiguió traerse a casa un bronce por la serie de anuncios “Bandera”, “Cowboy” y “Monarca” para Rexona, mientras que TBWA y Ogilvy ganaron un bronce respectivamente por “El pasado no cuenta” para Adidas y “Gigantes” para Openbank
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo
Pinche aquí para ver el vídeo
En Radio, Contrapunto BBDO Madrid se hizo con un bronce por una campaña integrada por tres piezas (“Building Alterations”, “Ballet Studio” y “Restaurant”) para Smart.
DDB se trajo a España otro bronce en la categoría de PR por “The mark of the classic” para Audi.
Pinche aquí para ver el vídeo
En Medios, la única agencia española galardonada fue McCann Erickson por “Sheikh” para Asefa Estudiantes, campaña con la que logró un bronce.

OMD logró hacerse con un bronce en la categoría de Branded Content & Entertainment por la campaña “Conectando España” para Vodafone.
En la sección de Design, la agencia madrileña Lola Lowe se alzó con una plata por “Very old school” para Nomad.

El palmarés español en Eurobest 2012 lo completa TBWA con un bronce en la categoría de Craft Print &Poster por “Inyección” y “Herida” para Sony PlayStation.


Por otra parte, en un gala en la que se repartieron 389 galardones (13 grandes premios, 64 oros, 116 platas y 196 bronces), Jung von Matt fue nombrada Agencia del Año, mientras que el premio de Agencia Independiente del Año viajó hasta Munich, sede de Serviceplan, y el de Red del Año fue a parar a manos de BBDO.
La marca automovilística alemana Volkswagen se llevó el galardón al Anunciante de Año, mientras que la productora londinense Rattling Stick fue premiada con la Palma de Oro del Festival.
Si desea consultar la lista completa de premiados en Eurobest 2012, pulse aquí.

No hay comentarios: