viernes, 7 de diciembre de 2012

El contenido es el rey: 3 marcas que lo confirman

El contenido es el rey: 3 marcas que lo confirman:
Durante los últimos años la comercialización de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más redituables para las marcas gracias a las oportunidades que el marketing de contenidos ofrece para conectar con el público objetivo, obtener mayor alcance en diferentes medios y promocionar sus productos y servicios de una manera más amigable.
Así el content marketing se ha convertido en una disciplina vital que muchas empresas ya están utilizando como parte fundamental de sus estrategias generales de marketing.
Para triunfar en la era digital es necesario, de acuerdo con los especialistas, entender que el “contenido es el rey” pero no sólo la información como tal sino también la forma en la que esta se transmite a la audiencia.
Estos son tres ejemplos de estrategias de content marketing implementadas por importantes marcas que demuestran la importancia del contenido en el “nuevo marketing”, recolectadas por Forbes:
Virgin Mobile
Virgin Mobile ha lanzado recientemente una plataforma web denominada Virgin Mobile Live, que se trata de una sala de redacción social en donde se publica contenido diverso y relevante a lo largo del día.
Así, esta marca busca en tiempo real dentro diferentes espacios sociales como Facebook, Twitter e Instagram contenidos que van desde nuevos lanzamientos musicales, aplicaciones web, memes y fotografías relevantes, materiales que le permitan alimentar dicho sitio el cual cuenta con reproductor de música en vivo para mejorar la experiencia de los visitantes.
Para Ron Faris, director de marketing de Virgin Mobile, esta estrategia no es sólo una medida más para ampliar el alcance de la marca sino también una manera eficaz para aumentar en nivel de compromiso con su audiencia.
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American Express
Si bien es una marca que ha empleado diversas estrategia de marketing de contenido, una de las más relevantes ha sido su campaña denominada “American Express Unstaged”.
El eje central de esta acción eran una serie de conciertos en directo que dicha marca transmitía a través de canales en línea como Youtube o Vimeo disponibles en diversas partes del mundo.
De manera complementaria, antes y después de cada evento dentro de dichos canales se tranmitían videos exclusivos sobre los artistas o bandas invitadas.
Walter Frye, director de marketing de entretenimiento y patrocinios de American Express, a través de este tipo de contenidos, es posible crear experiencias memorables para sus clientes abriendo nuevos panoramas en la interacción de la marca con los mismos dando mayor exposición de la misma.

L’Oréal
Durante los últimos dos años, a través de su división Garnier Fructis, esta marca hizo una asociación con la revista Rolling Stone para crear contenido que involucrará a sus consumidores alrededor del descubrimiento de nuevos músicos y estilos emergentes.
La idea era invitar a los consumidores a elegir y decidir quien sería el primer artista “no descubierto” en aparecer en la portada de la famosa publicación -además de ganar un contrato con una casa discográfica-, con lo que dicha marca generó una serie de contenidos al respecto con los que logró vincularse y conectarse con su público objetivo emocionalmente durante todo el proceso de selección.
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Por: Fernanda González
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