lunes, 3 de diciembre de 2012

Coca-Cola alcanza los 50.000 seguidores en Twitter superando a otras marcas como Red Bull, Starbucks o McDonald’s

Coca-Cola alcanza los 50.000 seguidores en Twitter superando a otras marcas como Red Bull, Starbucks o McDonald’s:
Coca-Cola Iberia ha conseguido ser la primera marca de refrescos que supera los 50.000 seguidores en su cuenta de Twitter, por delante de otras marcas corporativas como Red Bull, Starbucks, Telepizza, Heineken o McDonald’s.
La cuenta @CocaCola_es fue creada en junio de 2010 y desde entonces ha ido en constante evolución. En los últimos ocho meses ha pasado de tener 33.054 seguidores a más de 50.000, lo que supone un incremento del 51% y una media diaria de 56 nuevos seguidores.
La empresa demuestra así que apuesta por las redes sociales como vía de expansión y crecimiento de su marca. El mayor fabricante de bebidas del mundo tiene una fuerte presencia en las principales redes sociales. Así, en Tuenti cuenta con más de 394.000 seguidores.
Por otra parte, en Facebook, la página de la marca a nivel mundial, The Coca-Cola Company, lidera el ranking de marcas más populares con más de 55 millones de “me gusta”, seguida de Disney y Converse. La creación de la página no fue de manera convencional sino que dos estudiantes norteamericanos, por iniciativa propia, la abrieron en 2008. Más tarde, la compañía decidió que fuera el sitio oficial en Facebook.

No hay comentarios: