viernes, 14 de diciembre de 2012

5 claves para conectar con el consumidor móvil

5 claves para conectar con el consumidor móvil:
Conectando con el consumidor móvil
Conectando con el consumidor móvil
Cada día son más las personas que apuestan por adquirir y utilizar dispositivos móviles como tablets o smartphones para convertirlos en parte importante de su vida diaria.
Esta creciente tendencia, ha abierto nuevas oportunidades para las marcas de llegar y mantener una comunicación más cercana con sus consumidores actuales y potenciales a través del marketing móvil.
Sin embargo, para establecer una relación verdadera y comprometida con los usuarios, no sólo se trata de adaptar los contenidos a este tipo de terminales, contar con una web móvil o diseñar una aplicación.
Es necesario considerar otros aspectos que tienen que ver con el propio entorno móvil, el comportamiento de los usuarios y lo que estos esperan recibir de la marca a través de estos medios.
Así, con base en información publicada por TNS, presentamos a nuestros lectores las cinco claves básicas para conectar de forma efectiva con el “nuevo” consumidor móvil:
1.-Ofrecer experiencias innovadoras y relevantes
Esto no sólo será fundamental para conectar con el consumidor, sino que también será pieza importante para generar afinidad y compromiso con la audiencia.
Recordemos que los dispositivos móviles representan para los usuarios un canal ideal para vivir experiencias enriquecedoras e interactivas que les permitan mejorar su manera de comunicarse y, en general, mejorar sus actividades cotidianas.
2.-Dar al usuario la independencia que requiere
No hay que olvidar que el consumidor móvil de hoy en día busca ser independiente y libre, con lo que espera acceder a la información que le interesa en el momento y lugar en el que lo decida.
Las marcas deberán de entender esta situación y estar consientes que deben ofrecer la información que sus consumidores buscan no cuando estas lo decidan, sino cuando el público objetivo este listo y preparado para acceder a la misma.
3.-Ofrecer soluciones prácticas
La presencia móvil de la marca deberá de convertirse en una solución inmediata y práctica a las necesidades y deseos de la audiencia meta.
Hacer la experiencia móvil de marca cómoda y presentar a la marca como una “herramienta” que simplifique la vida del consumidor será vital para captar su atención y retener el interés en la relación con la marca.
4.-Ser relevante
Para lograr este objetivo es necesario tener amplio conocimiento del público objetivo para actuar el consecuencia.
El estudio citado anteriormente asegura que el 23% de los usuarios móviles desea recibir publicidad relacionada con sus intereses, por lo que las acciones implementadas deberán de tomar siempre en cuenta los gustos, hábitos y usos que el público objetivo da a dichas terminales para poder ser realmente relevante.
5.-Apostar por la transparencia
La marca deberá estar consciente de sus alcances y de aquello que realmente puede ofrecer a sus consumidores a través de las estrategias de marketing móvil.
Se trata de hacer sentir al consumidor que ha tomado la mejor decisión al elegir a la marca, poniendo a su disposición información con fundamentos que siempre sea transparente y real.
 Autor: Fernanda González
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: