lunes, 17 de diciembre de 2012

4 “profecías” sobre la evolución de la publicidad online en vídeo durante 2013

4 “profecías” sobre la evolución de la publicidad online en vídeo durante 2013:
La publicidad online en vídeo ha demostrado ya su fortaleza a lo largo del último año y en 2013 sacará aún más músculo. Si quiere que el tren de la publicidad online en vídeo no le arrolle durante los próximos doce meses, adelántese y tome nota de las siguientes predicciones que propone a continuación VentureBeat:
1. El ROI tendrá más importancia que el “ruido”

Muchos anunciantes llevan experimentando con los nuevos canales 2.0 desde hace ya varios años, por lo que han llegado a un punto en el que esperan obtener resultados más tangibles en estas plataformas. Ya no se conforman con generar “ruido” con sus acciones en estas plataformas, sino que quieren que ese “ruido” se traduzca en ROI. Y para conseguirlo harán un uso más sofisticado de los vídeos publicitarios online, que deberán incluir información para que el consumidor pueda acceder directamente a la web de la marca, encontrar tiendas o descargar cupones de descuento para realizar compras.
2. Lo bueno si breve no siempre es bueno

Aunque el tópico de que la publicidad online en vídeo es más efectiva si es breve está muy extendido, los números dicen en realidad todo lo contrario. Para sacar el mayor partido posible de los vídeos publicitarios online, los anunciantes deberán mejorar sus estrategias de targeting y apostar por formatos más diversos que vayan más allá de los típicos anuncios pre-roll de 15 y 30 segundos.
3. El debate sobre la publicidad nativa ganará en intensidad

La publicidad nativa ha dado ya mucho que hablar durante 2012 y volverá a estar en boca de todos también durante los próximos doce meses. A medida que la publicidad online en vídeo va ganando en experiencia, va cambiando también la percepción sobre lo que la convierte o no en efectiva. No obstante, todo apunta a que durante 2013 los vídeos publicitarios online harán más hincapié en la interacción con el usuario y en su efectividad tras su visionado.
4. Los vídeos pre-roll perderán influencia en los dispositivos móviles

Durante el último año los vídeos pre-roll han seguido siendo el formato más utilizado en la publicidad online en vídeo diseñada para los dispositivos móviles. Sin embargo, en este tipo de dispositivos los usuarios son mucho menos tolerantes a las interrupciones. Los anunciantes son conscientes de ello y por eso buscarán fórmulas de vídeo más respetuosas y también más lucrativas para monetizar sus esfuerzos de publicidad móvil.

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