viernes, 14 de diciembre de 2012

10 tendencias en logotipos

10 tendencias en logotipos:no de los aspectos que son fundamentales para la construcción de una marca en la mente del consumidor es el logotipo, el cual se vuelve crucial en el desarrollo de toda la imagen sobre la que girará el concepto de la misma. De la definición del logotipo dependerá muchas veces, si no el éxito de un producto o empresa, sí su percepeción al menos inicial (y recordemos que la primera impresión jamás se olvida) en el consumidor o cliente potencial. Es así como la revista digital especializada en la materiaLogolounge da a conocer cada año las principales tendencias en el diseño de logotipos en su documento Logo Trens, algunas de las cuales presentamos a continuación.
Cuántas veces no nos sentimos atraídos por el nombre de una compañía o producto, nos hace clic en la cabeza e inmediatamente lo asociamos con una serie de imágenes. Si el logotipo es lo suficientemente fuerte y armónico con el nombre de la empresa o producto, y ambos se fijarán en la mente del consumidor con una percepción positiva. Es así como presentamos 13 tendencias en logotipos durante 2012:
1. Efecto Cáscara
Emulando una etiqueta que se va desprendiendo genera una sensación táctil en los ojos del consumidor, además de que representa a nivel conceptual la existencia de valores profundos, mientras que brinda el efecto de algo que está ocurriendo en tiempo real.
Ejemplos:
Cliente: DC Comics
Agencia de diseñoLandor
2. Tejidos
Un recurso que ciertamente no representa una novedad. Los trazos entretejidos generan la sensación de fuerza, enlace y la unión.
Ejemplos:
Cliente: Rivercane Village
Agencia de diseñoSound Mind Creative
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Cliente: SA Investment Symposium
3. Anaglifos
La utilización de rojo y cian remite un concepto 3D y permite captar por un tiempo adicional la atención del observador, mientras éste descifra las imágenes que se le presentan. Crea una dualidad interesante, donde el consumidor elige mentalmente aquella de su elección.
Ejemplos:
Cliente: The G6 Series
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Cliente: Until Lamns Become Lions
Agencia de diseñoWendy K Johnson Design
4. Foco Selectivo
Gracias a las herramientas digitales de diseño, el efecto blur ofrece varias versiones de enfoque, como si la pieza de diseño hubiera sido captado por una cámara. Es útil para agregar dramatismo al diseño con un toque de calidad fotográfica.
Ejemplos:
Cliente: Ministry of Commerce of Perm Region
Agencia de diseñoDenis Aristov
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Cliente: San Francisco Design Week
Agencia de diseñoSFDW
5. Agrupación de iconos
Combinación de símbolos e iconos relacionados a partir de transparencias. Esto resulta en una sola unidad que muestra sencillez y claridad a nivel gráfico pero también profundidad conceptual.
Ejemplos:
Cliente: South by Southwest
Agencia de diseñoFBA
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Cliente: Taubmans
Agencia de diseñoPrincipals PTY Ltd

6. Efecto Papa Frita
En el mundo de la geometría se le definiría como un paraboloide hiperbólico. Refleja claramente conceptos como flexibilidad y elasticidad  y al ser capaz de mostrar al mismo tiempo ambos lados de la forma brinda más oportunidades conceptuales.
Ejemplos:
Cliente: Novvi
Agencia de diseñoLiquid Agency
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Cliente: Agilis
Agencia de diseñoYuri Akulin/Logodiver
7.  Trazos entrelazados
Parecieran garabateados por un niño lo cual les incorpora un toque de fantasía. Son útiles para transmitir conceptos como ser diferente, divertido, fuera de la monotonía y diverso.
Ejemplos:
Cliente: Instituto 5 Elementos
Agencia de diseñoSebastiany Branding & Design
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Cliente: Star Supermarket
Agencia de diseñoI on the world
8. Efecto esfera
Este efecto va de la mano de la universalidad del concepto de la esfera, que está relacionado con términos como global, autónomo, preciso, transmitiendo esta identidad a lar marca que lo utilice a los ojos del consumidor.
Ejemplos:
Cliente: ORV Oy
Agencia de diseñoPorkka & Kuutsa Oy
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Cliente: eGovernment Resouce Centre
Agencia de diseño: Seamer Desing

9. Mosaicos
Conjunción de múltiples formas geométricas para cubrir un área con un patrón. Transmiten el concepto de fuerza y un carácter científico basado en precisión y exactitud.
Ejemplos:
Cliente: Duha Group
Agencia de diseñoPretty Polution
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Cliente: Marsh & McLennan Companies
Agencia de diseñoLippincott
10. Transparencias
Articulación de elementos transparentes entre sí que es útil para transmitir el concepto de diversidad. Al mismo tiempo comunica unidad y sinergia mientras que el uso de colores refuerza significados particulares.
Ejemplos:
Cliente: Sushiliciuos
Agencia de diseñoHollis Brand Culture
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Cliente: Institute Scientific of Animal Communication
Agencia de diseñoDragon Rouge China Limited
11. Efecto Acuarela
En un mundo tecnificado incorporar elementos que recuerden el toque humano trae por lo general buenos resultados, logrando transmitir dualidades interesantes como tecnología-elementos artesanales o tecnología-sensación táctil.
Ejemplos:
Cliente: CooperVision
Agencia de diseñoSiegel+Gale
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Cliente: Reflection Memory Care Centre
Agencia de diseñoMad Mind Studios








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