Cuántas veces no nos sentimos atraídos por el nombre de una compañía o producto, nos hace clic en la cabeza e inmediatamente lo asociamos con una serie de imágenes. Si el logotipo es lo suficientemente fuerte y armónico con el nombre de la empresa o producto, y ambos se fijarán en la mente del consumidor con una percepción positiva. Es así como presentamos 13 tendencias en logotipos durante 2012:
1. Efecto Cáscara
Emulando una etiqueta que se va desprendiendo genera una sensación táctil en los ojos del consumidor, además de que representa a nivel conceptual la existencia de valores profundos, mientras que brinda el efecto de algo que está ocurriendo en tiempo real.
Ejemplos:
Cliente: DC Comics
Agencia de diseño: Landor
2. Tejidos
Un recurso que ciertamente no representa una novedad. Los trazos entretejidos generan la sensación de fuerza, enlace y la unión.
Ejemplos:
Cliente: Rivercane Village
Agencia de diseño: Sound Mind Creative
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Cliente: SA Investment Symposium
3. Anaglifos
La utilización de rojo y cian remite un concepto 3D y permite captar por un tiempo adicional la atención del observador, mientras éste descifra las imágenes que se le presentan. Crea una dualidad interesante, donde el consumidor elige mentalmente aquella de su elección.
Ejemplos:
Cliente: The G6 Series
Agencia de diseño: Con Kennedy Visual Communications
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Cliente: Until Lamns Become Lions
Agencia de diseño: Wendy K Johnson Design
4. Foco Selectivo
Gracias a las herramientas digitales de diseño, el efecto blur ofrece varias versiones de enfoque, como si la pieza de diseño hubiera sido captado por una cámara. Es útil para agregar dramatismo al diseño con un toque de calidad fotográfica.
Ejemplos:
Cliente: Ministry of Commerce of Perm Region
Agencia de diseño: Denis Aristov
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Cliente: San Francisco Design Week
Agencia de diseño: SFDW
5. Agrupación de iconos
Combinación de símbolos e iconos relacionados a partir de transparencias. Esto resulta en una sola unidad que muestra sencillez y claridad a nivel gráfico pero también profundidad conceptual.
Ejemplos:
Cliente: South by Southwest
Agencia de diseño: FBA
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Cliente: Taubmans
Agencia de diseño: Principals PTY Ltd
6. Efecto Papa Frita
En el mundo de la geometría se le definiría como un paraboloide hiperbólico. Refleja claramente conceptos como flexibilidad y elasticidad y al ser capaz de mostrar al mismo tiempo ambos lados de la forma brinda más oportunidades conceptuales.
Ejemplos:
Cliente: Novvi
Agencia de diseño: Liquid Agency
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Cliente: Agilis
Agencia de diseño: Yuri Akulin/Logodiver
7. Trazos entrelazados
Parecieran garabateados por un niño lo cual les incorpora un toque de fantasía. Son útiles para transmitir conceptos como ser diferente, divertido, fuera de la monotonía y diverso.
Ejemplos:
Cliente: Instituto 5 Elementos
Agencia de diseño: Sebastiany Branding & Design
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Cliente: Star Supermarket
Agencia de diseño: I on the world
8. Efecto esfera
Este efecto va de la mano de la universalidad del concepto de la esfera, que está relacionado con términos como global, autónomo, preciso, transmitiendo esta identidad a lar marca que lo utilice a los ojos del consumidor.
Ejemplos:
Cliente: ORV Oy
Agencia de diseño: Porkka & Kuutsa Oy
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Cliente: eGovernment Resouce Centre
Agencia de diseño: Seamer Desing
9. Mosaicos
Conjunción de múltiples formas geométricas para cubrir un área con un patrón. Transmiten el concepto de fuerza y un carácter científico basado en precisión y exactitud.
Ejemplos:
Cliente: Duha Group
Agencia de diseño: Pretty Polution
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Cliente: Marsh & McLennan Companies
Agencia de diseño: Lippincott
10. Transparencias
Articulación de elementos transparentes entre sí que es útil para transmitir el concepto de diversidad. Al mismo tiempo comunica unidad y sinergia mientras que el uso de colores refuerza significados particulares.
Ejemplos:
Cliente: Sushiliciuos
Agencia de diseño: Hollis Brand Culture
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Cliente: Institute Scientific of Animal Communication
Agencia de diseño: Dragon Rouge China Limited
11. Efecto Acuarela
En un mundo tecnificado incorporar elementos que recuerden el toque humano trae por lo general buenos resultados, logrando transmitir dualidades interesantes como tecnología-elementos artesanales o tecnología-sensación táctil.
Ejemplos:
Cliente: CooperVision
Agencia de diseño: Siegel+Gale
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Cliente: Reflection Memory Care Centre
Agencia de diseño: Mad Mind Studios
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