De acuerdo con información publicada en su blog oficial, el equipo de Google ha anunciado que integrará anuncio publicitarios en formato TrueView in-stream en los contenido de Youtube que sean reproducidos a través de dispositivos móviles.
De acuerdo con la propia compañía, la inclusión de este tipo de publicidad surge con la intención de facilitar a los anunciantes la tarea de llegar a los usuarios, además de ayudar a los creadores de contenidos audiovisuales a monetizar las visitas móviles que registra sus materiales desde Youtube.
El formato TrueView in-stream, le da la posibilidad a las marcas de pagar sólo por aquellos anuncios que los usuarios hayan decido ver, mientras que a los espectadores les ofrece la opción de elegir si el anuncio que se presenta es de su interés o no, con la posibilidad de interrumpir la transmisión del mismo después de cinco segundos.
Con esto, según el equipo de Youtube, han desarrollado un modelo publicitario “en donde el compromiso de los usuarios realmente importa”.
Este tipo de publicidad ya se utiliza en la versión de escritorio, y al aplicarse a su versión móvil se espera que traiga grandes ventajas y ofrezca una mejor experiencia tanto para los usuarios como para anunciantes.
En este sentido Google asegura que, gracias a esta nueva función móvil, será más fácil crear y administrar campañas multipantalla, con lo que los anuncios de las marcas podrán obtener un alcance mayor y fortalecer su presencia entre los consumidores.
“Hemos descubierto que la recordación de marca aumenta cuando los avisos son mostrados a la vez en TV, computadoras, teléfonos celulares y tabletas”, aseguró la compañía.
Al igual que Facebook, que trabaja en un nuevo sistema de publicidad móvil, Youtube está apostando por crear funciones que permitan a los anunciantes aprovechar las ventajas que el mercado móvil ofrece, al mismo tiempo que busca aumentar sus ingresos por publicidad y potenciarlos, tal y como lo ha hecho Twitter.

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario