martes, 28 de agosto de 2012

¿Quiere ser desarrollador de aplicaciones? Aquí está la clave

¿Quiere ser desarrollador de aplicaciones? Aquí está la clave:
Actualmente las aplicaciones están por todas partes. Hay apps para todo, desde encontrar comida, restaurantes u ofertas, hasta revisar el tiempo o leer las noticias. Incluso hay aplicaciones para encontrar las mejores aplicaciones… y la lista no para de crecer.
Teniendo en cuenta que éste es un mercado en evidente y amplio crecimiento, ¿cómo se puede formar parte del mismo? No hay un camino fijo ni determinado para ser desarrollador de aplicaciones pero hay algunos pasos comunes que ayudan y son necesarios para convertir una buena idea en algo real.
Tener alguna titulación en informática o ingeniería de software es un primer paso importante y constituye una base sólida. Como alternativa también hay cursos especializados orientados al desarrollo de aplicaciones en concreto. Aunque los certificados académicos ayudan, la mejor forma de demostrar el potencial en este campo es lanzándose a la construcción de algo verdaderamente bueno.
Para poder construir una aplicación se necesita un conjunto de habilidades muy completo, incluyendo herramientas para diseñar la interfaz del usuario, familiarización con los lenguajes de programación, conocimientos acerca de informática y algunas ideas sobre negocios para dar a conocer su aplicación.
La opción de entrar en este mundo parece bastante atractiva si se tiene en cuenta que el salario medio anual para los desarrolladores de aplicaciones en 2011 fue aproximadamente de 90.000 dólares. Se estima que para 2016 el total de ingresos de aplicaciones para móviles supere los 50 mil millones de dólares.
Para conocer más datos sobre el mundo del desarrollo de aplicaciones, revise la siguiente infografía realizada por el portal Schools.com.