domingo, 26 de agosto de 2012

Microsoft estrenó logo después de 25 años.

Microsoft estrenó logo después de 25 años.:
La renovación de imagen en Microsoft para afianzar sus nuevos productos en el mercado va en serio. Después de 25 años decidió cambiar el logo que identificó a la marca durante este tiempo, y en momentos en que se encuentra en un proceso de transición en el que busca tener presencia en las cuatro pantallas: teléfonos móviles, computadoras, televisores y tabletas


Desde el sitio web oficial de la compañía, Jeff Hansen, gerente general de estrategia de marca en Microsoft, resaltó que la presentación del nuevo logo (un cuadro de colores parecido al distintivo de Windows y que va acompañado con el nombre de la empresa) refleja una de las más significativas olas de lanzamientos de productos en la historia de firma informática.


Aunque resaltó que la marca Microsoft es mucho más que logos y nombres de producto. Somos afortunados por jugar un papel importante en las vidas de miles de millones de personas. Es por eso que el nuevo logo de Microsoft toma su inspiración de nuestros principios de diseño de producto, valores de marca, fuentes y colores”, comentó Jeff Hansen.


Asimismo indicó que la nueva imagen se utilizará dentro de su sitio web oficial y en sus tres tiendas oficiales en Estados Unidos (Boston, University Village en Seattle y Bellevue, Washington). También será la firma de todos los anuncios comerciales de la compañía que aparezcan por televisión.







"Y el nuevo logo se mostrará en nuestros productos a través de diferentes formas de mercadotecnia", agregó el directivo, quien explicó que implementar por completo el cambio de imagen tomará tiempo, por lo que "habrá instancias en las que se verá todavía el logo anterior".


Estos cambios hacen parte de una transición que adoptó la compañía en busca de lograr una experiencia familiar y sencilla en casi todos sus productos: computadoras, teléfonos, tabletas y TV.


Dentro de su nueva estrategia, que apunta a adaptarse al creciente mercado de los dispositivos móviles, se encuentran importantes lanzamientos: el nuevo sistema operativo Windows 8 en octubre próximo, la tableta Surface que verá la luz antes de que finalice el año y para completar, se espera que para 2013 anuncie la sucesora de su popular consola de videojuegos, Xbox 360.


“Con esta ola de nuevos lanzamientos no sólo se trata de reimaginar nuestros productos más populares, también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debía evolucionar para acentuar de manera visual este nuevo comienzo”, manifestó la compañía en su blog oficial.


Grupo EcuaLink - Copyright 2012.

No hay comentarios: