MacDonald’s apostará por un sistema de pago vía móvil:
Hace un par de semanas Starbucks anunciaba una alianza con la firma especializada en programas de comercialización, Square, gracias a la cual diseñar una aplicación con la que sus clientes tendrán la posibilidad de realizar el pago de los productos que consuman desde sus teléfonos inteligentes con la intención de facilitar esta tarea.
MacDonald’s ha decidido seguir los pasos de la gran cadena de cafeterías, con un acuerdo que ya ha cerrado con PayPal para diseñar un sistema de pagos móviles, de acuerdo con diversas fuentes.
Tal y como lo reporta la agencia de noticias Reuters, la compañía de comida rápida pondrá en marcha durante los próximos dos años un programa piloto en cerca de 30 establecimientos en Francia (en localidades como París, Reims o Toulusse) con el que pretende poner a prueba una nueva solución de pagos a distancia a través de dispositivos como smartphones o tablets, por ejemplo.
De esta manera los usuarios podrán realizar sus compras desde una aplicación móvil, con lo que posteriormente podrán recoger su pedido en el establecimiento más cercano a su ubicación y una fila diferente a la principal, con lo que se pretende ahorrar tiempo.
Cabe resaltar que, por otro lado, MacDonald’s también está probando con sus clientes franceses una página de compra online, gracias a la cual los consumidores pueden realizar sus pedidos en línea y recoger sus productos en el restaurante asignado.
Si bien ya se ha hablado de la importancia que las tecnologías móviles están teniendo tanto en las estrategias de marketing en línea como en la tendencia a la alza del e-commerce, está prueba piloto pone en claro la necesidad de las grandes por acercarse cada vez más al mercado móvil con la intención de llegar a más clientes de una manera más efectiva y personal, al mismo tiempo que pretenden mejorar la experiencia de sus consumidores para asegurar la fidelización de los mismos.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario