jueves, 23 de agosto de 2012

¿Cómo crear una app exitosa? 4 consejos

¿Cómo crear una app exitosa? 4 consejos:
El creciente uso de dispositivos móviles y la capacidad de conexión que estas terminales implican, han sido factores importantes en la transformación de la manera en la que los usuarios se comunican e interactúan en la red.
Al mismo tiempo, esto ha provocado que la marcas modifiquen sus estrategias de marketing para llegar con mayor eficacia a los consumidores, adaptándolas cada vez más al creciente mercado móvil.
Ahora, no basta con tener presencia en redes sociales o construir un buen sitio web para dar presencia a la marca; es importante contar con una aplicación personalizada para llegar a los usuarios en todo lugar y momento, lo cual puede ser un elemento diferenciador con la competencia.
Si bien existen algunas herramientas que facilitan el diseño y construcción de una aplicación móvil, también es cierto que son más los aspectos que hay que tener en cuenta para que esta app sea exitosa.
En este sentido, te presentamos cuatro consejos que pueden resultar útiles en la creación de una buena aplicación móvil:
1.-La app debe de solucionar un problema
Para que los usuarios opten por descargar, instalar y consultar de manera constante la aplicación de la marca, esta debe de cubrir alguna de sus necesidades. Es importante, por tal motivo, conocer que es lo que necesita el público objetivo y diseñar una app que de solución a alguno de sus gustos, intereses o problemas.
2.-No limitarse a un sólo sistema operativo
Es importante desarrollar una app que funcione, por lo menos, en las plataformas móviles más reconocidas -iOS, Android y BlacBerry, por ejemplo-.
Con esto se podrá llegar a un número más grande de consumidores, además de que la aplicación se volverá más práctica y accesible para los usuarios.
3.-Conocer el dispositivo móvil
Es importante definir para que dispositivo móvil se va desarrollar la aplicación, ya que así se podrán sacar mayores ventajas de la misma y aprovechar al máximo los beneficios que la terminal móvil ofrece.
Gracias a esto se podrán potencializar las funciones que ofrece la app, y dar a los usuarios una mejor experiencia de navegación.
4.-Buscar feedback
Dar a conocer en las redes sociales en las que la marca o empresa tienen presencia el lanzamiento de la aplicación, será una buena manera de invitar a los seguidores de las mismas para que conozcan la app.
Además, una vez que los usuarios la hayan probado, iniciar una conversación al respecto e invitar a los seguidores a dar su punto de vista, será una buena manera de conocer los puntos débiles y las fortalezas de la aplicación para irla mejorando con base en la percepción de los propios consumidores.

No hay comentarios: