jueves, 23 de agosto de 2012

4 herramienta para localizar a los posibles consumidores de una marca

4 herramienta para localizar a los posibles consumidores de una marca:
Las diversas plataformas digitales se han convertido en un espacio propicio para que las marcas no sólo generen canales de comunicación e interacción con sus clientes y seguidores actuales, sino que abren una venta que permite encontrar nuevos consumidores y oportunidades de negocio.
Los medios sociales, juegan un papel fundamental en este sentido, ya que son medios de transmisión “en vivo” en donde las marcas pueden conocer de forma inmediata y de primera mano lo que los usuarios están buscando, necesitando y exigiendo.
Si bien las estrategias en social media son acciones sumamente importantes para conectar con potenciales consumidores, también es cierto que encontrarlos a estos usuarios no siempre es del todo sencillo, sobre todo si se habla de una media o pequeña empresa.
Conocer los intereses de los usuarios al que se pretenden atraer como nuevos clientes, es fundamental para saber donde encontrarlos y llevar hasta ellos la información de la marca para que la conozcan.
En este sentido existen algunas herramientas que, utilizándolas de la manera correcta y sabiendo sacar provecho de los resultados de las mismas, pueden facilitar este proceso.
A continuación te presentamos cinco servicios que pueden resultar útiles para encontrar posibles consumidores y seguidores de una marca:
Delicious
Es un sitio de “bookmarks” o marcadores que permite realizar búsquedas a través de links que los usuarios de diferentes plataformas en la red han etiquetado, con base en una palabra clave. Además muestra los contenidos en los que se encuentran más interesadas las personas y cuáles son los artículos más importantes y relevantes según dicha keyword.
Stumbleupon
Esta herramienta organiza y muestra, de una manera sencilla, el contenido que se comparte en la res sobre algún tema determinado. Al utilizar su herramienta de búsqueda, se pueden explorar los intereses y las palabras claves que se relacionan con el nicho al que pertenece la marca, y así encontrar toda clase de contenido que los posibles nuevos consumidores han encontrado como valioso.
Alertas Google
Es un servicio sencillo y fácil de utilizar, con el que se podrán rastrear las conversaciones y menciones más importantes que se hayan hecho en torno a la marca, con lo que se podrán conocer nuevas oportunidades de negocio.
Sputtr
Es un motor de búsqueda que se construye a partir de una colección de los buscadores y sitios web favoritos del usuario, gracias al cual se pueden encontrar de manera más rápida y sólo en los lugares que se desee la información con base en un tema o una keyword.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: