lunes, 1 de octubre de 2012

Los social media no lo son todo: las conversaciones son más “ricas” cuando se mantienen en persona

Los social media no lo son todo: las conversaciones son más “ricas” cuando se mantienen en persona:

De antemano ya sabrá lo importantes que son los medios de comunicación social para las grandes marcas y empresas. Pues bien, en la siguiente infografía se le da un “giro” a la historia y les mostramos la verdadera realidad de las redes sociales: que éstas no mejoran notablemente nuestras vidas personales y nuestras conversaciones, ya que son más ricas cuando se producen en persona que en internet.
Dicha infografía se compone de las estadísticas recopiladas por Concept Metric en mayo de 2012 y les presenta algunos de los aspectos más destacados:
- El 67% de los usuarios de redes sociales no las utiliza para fines empresariales o profesionales.
- Sólo el 15% de los usuarios de redes sociales ha tenido una reunión de negocios en persona con alguien que haya conocido a través de éstas.
- El 72% de los usuarios de redes sociales está de acuerdo en que las conversaciones son más ricas cuando se mantienen en persona en lugar de online.
Además, hay que señalar que el 37% de los usuarios cree que la verdadera comunicación habría mejorado al empezar a utilizar las redes sociales y el 23% cree que sus comunicaciones comerciales y profesionales han mejorado desde que empezaron a usarlas. Si bien esto no es una mayoría, es un porcentaje bastante alto el que confía en ellas.
Eche un vistazo a la infografía que tiene a continuación y háganos saber lo que piensa. ¿Su vida social ha mejorado desde que empezó a usar los medios sociales? ¿Qué es de su vida profesional? ¿Le parece que sus conversaciones son más ricas en internet o en persona?

No hay comentarios: