lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cómo es un buen contenido digital?

¿Cómo es un buen contenido digital?:
Por: Ana Marín

Twitter: @mujerdepocafe
Pensando en que diariamente estamos expuestos a demasiada información, los contenidos que genere tu marca deben contar con algunas características para sacar el máximo provecho a su presencia en digital.
Sé breve
Ya sea texto, pero sobre todo en video; considera que no todos tienen una conexión veloz, o la disposición para regalarte media hora de su vida. Así que ve al grano y busca la forma más dinámica de presentar la información. Mantente actualizado consumiendo contenidos de todo el mundo, ya que los benchmarks nos hacen mejores a todos.
Hazlo socializable
Si quieres que más gente vea lo que haces, logra que sea fácil compartir el contenido. Agrega el botón de todas las redes que conozcas, además de comentarios normales, integra la opción de comentar con Facebook y presenta la opción de “recomendar” o “regalar a un amigo”, de ser el caso.
Busca Interactividad
Integra pequeñas encuestas, likes y cajas de comentarios. Permite la personalización, como Flipboard. Aprovecha las plataformas al máximo y no hagas lo mismo que hacen los demás. (Si todos presentan los datos con infografías, busca que las tuyas sean navegables )
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Hazlo Indexable
Piensa qué decir para aparecer en buscadores, programa tags con términos relacionados que incluyan a la competencia, añade descripciones y preguntas. Tienes que ponerte en los zapatos del espectador. ¿De qué se trata tu texto? ¿Qué duda le resuelve? ¿Cómo describirías lo que viste sin usar la marca?
Acá un ejemplo claro:
Si viera este video; al buscarlo 3 meses después, no recordaré el nombre de usuario (“hotandcrowded“), los nombres de las modelos o la marca que está detrás de todo. Lo que seguro haría, es buscar algo como “vestidor interactivo, concurso, vestir mujeres, desnudas, barras de censura, YouTube” Y si ninguna de esas palabras está contenida en los tags, o en el texto que habla de él, es poco probable que lo encuentre.

También el título es muy importante. Si todos tus videos necesitan llamarse igual, añade detalles que resuman el contenido.
Y si no eres productor, sino curador; recuerda lo que dice Steven Rosenbaum: Si no añades contexto u opinión, si no citas la fuente, o usas tal cual una gran parte del contenido original; estás plagiando. Igual hay que tener cuidado con los derechos. Ya ves qué le pasó a The Cool Hunter.

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