5 grandes mitos del marketing en Facebook:
Como se sabe, Facebook es una gran plataforma en donde las marcas han encontrado herramientas importantes para conectar con su público objetivo, diseñar diversas estrategias para mejorar el compromiso con el mismo y promocionar sus productos y servicios.
Esta plataforma es una de las más “antiguas” en el mundo del social media marketing, con lo que ya son muchas las empresas que han encontrado la manera ideal de hacer uso de las mismas en beneficio de sus estrategias de marketing.
Sin embargo, al igual que pasa en otros medios sociales, el marketing en Facebook no está exento de mitos e ideas erróneas que deben de ser considerados al momento de planear las acciones en esta red social para identificar los resultados reales que se puede alcanzar con el uso de este canal.
En este sentido, desde iMedia Connection comparten los cinco grandes mitos que envuelven al marketing en Facebook con la intención de que las marcas no ejecuten acciones erradas dentro de esta plataforma:
1.-Los evangelizadores de marca la promocionan activamente dentro de Facebook
Ésta es quizás la principal razón por las que la marcas deciden incursionar en dicha red social, sin embargo es importante considerar que esta premisa no siempre es del todo cierta.
Si bien existen promotores natos de marcas en esta red social, también es cierto que no siempre están dispuestos a gritar a todo el mundo su “amor” por las firmas.
Es un error que las marcas califican a aquellos usuarios que dan “like” a una fanpage como evangelizadores de las mismas, ya que para lograr que sean verdaderos promotores es necesario que hagan más que eso.
En gran medida el compromiso, confianza y credibilidad que la marca pueda inspirar entre sus seguidores serán aspectos que impulsaran conseguir verdaderos promotores de marca quienes, además de hacerse fans de un perfil, buscarán la manera de contribuir a la construcción de una buena imagen de la misma.
2.-Tener presencia en Facebook significa llegar a todo el mundo
Con más de mil millones de usuarios el alcance que Facebook puede tener es indudable, sin embargo, esto no significa que la marcas deban de intentar llegar a toda la población de esta plataforma.
De esta manera la mejor estrategia no es llegar a todo el mundo, sino identificar a un grupo selecto de consumidores que contribuyan al crecimiento de la marca.
El alcance potencial de Facebook debe de ser aprovechado de tal manera que la marca alcance a su público objetivo y no tratando de apelar a la mayor parte de los usuarios de manera indiscriminada.
Recordemos que el que mucho abarca poco aprieta.
3.-Facebook es una plataforma de interacción para las marcas con los clientes
Si bien Facebook es una plataforma de interacción para las personas, no necesariamente debe de serlo para las marcas.
En un principio, los usuarios se hacen fans de las marcas en la red social con la intención de que esta “amistad” se traduzca en un tipo de beneficio -promociones, descuentos o premios, por ejemplo-. Sin embargo, muchas marcas convierten esta percepción en una totalmente distinta y negativa al tratar de generar interacción compartiendo posts promocionales tal y como publicaría un usuarios común los cuales resultan molestos para los usuarios.
Es cierto que las marcas deben de promover la participación de sus seguidores e interactuar con los mismos, también es cierto que no deben de olvidar su condición comercial, y cuidar los contenidos que comparten para no fastidiar a sus seguidores.
4.-La publicidad de Facebook llega a todos los usuarios
En el ámbito de la publicidad display, Facebook es una plataforma muy bien posicionada. Sin embargo, es importante considerar que la mitad de los usuarios de la famosa red social se conecta a Facebook a través de dispositivos móviles, en donde la compañía no ha logrado establecer una estrategia clara para sacar provecho de la situación.
De esta manera, sólo cuando Facebook ofrezca una fórmula adecuada para impulsar la publicidad en dispositivos móviles, podrá decirse que su plataforma publicitaria llega a todos sus usuarios.
5.-Todos los fans de la marca verán sus posts
Es importante considerar que no porque la marca se preocupe por actualizar constantemente el contenido de su página en Facebook, necesariamente tenga que ser sinónimo de que la actualizaciones vayan a ser vistas por todos sus seguidores.
Si no existe una verdadera relación y participación de los seguidores con la marca es poco probable que los usuarios se enteren de las actualizaciones de contenido.
Incientivar la participación de la comunidad a través de información de calidad, relevante y que apele a sus intereses básicos será una buena manera de invitarlos a estar al tanto de lo que pasa en la fanpage de la marca.
Por: Fernanda González
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