Luego del lanzamiento oficial de Google Tag Manager (una herramienta para agregar etiquetas a cualquier sitio web con la finalidad de facilitar la búsqueda), lo elemental es saber cómo funciona. Si bien aparenta ser un poco complejo, solo es cuestión de práctica para saber usarlo.
Te recomendamos seguir estos pasos:
1. Para empezar, debes dirigirte a la web de Google Tag Manager y crear una nueva cuenta.
2. Al hacerlo, el siguiente paso es crear un contenedor. Un contenedor puede tener más de una página web, pero por lo general se crea uno por dominio.
3. Después de aceptar las condiciones de uso del GTM, ya podrás implementar una línea de código a tu página web. Este código debe ir en todas las entradas del website, justo después del tag.
4. Ahora que ya tienes el código que implementarás en tu página debes definir los tags que quieres añadir.
Google te da la opción de incluir algunas etiquetas. Las tres primeras se ingresan rápidamente:
- Google Analytics
- Adwords (Tag de conversión y de márketing)
- DoubleClick
- Un HTML personalizado
- Una llamada a un pixel propio
LA IMPLEMENTACIÓN DE TAGS
Para implementar cualquier etiqueta en la web, GTM utiliza tres categorías:
Macros:
Aquí se definen tres macros : url, referrer y event. No obstante, se pueden crear adicionales:
Reglas:
Las reglas se definen a partir de las macros. Estas imponen las condiciones en las que se ejecutará un tag en concreto.
Tags:
En los tags, finalmente, se ingresan los códigos (o etiquetas) que se ejecutarán en la página web. Cuando se añada un nuevo tag, se definirán cuales son las reglas que se deben cumplir para que este aparezca.
Fuente: Trucos Google Analytics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario