Analizamos los perfiles de LinkedIn en profundidad:
¿Cuál es el principal uso de LinkedIn? ¿Quién lo utiliza? ¿Y para qué? Una reciente encuesta reveló que tanto los ejecutivos de primer nivel como los mandos intermedios y los empleados más básicos lo utilizan por igual para la creación de redes dentro del entorno laboral. Este es el principal poder de LinkedIn y la nueva sintonía de trabajo, en la que se está en contacto de forma más continua.
Una infografía de Lab42 detalla el comportamiento de los usuarios de esta red social, y nos arroja algunos detalles y observaciones sorprendentes. Aunque en el ámbito laboral LinkedIn gana ampliamente con un 61% de usuarios, Facebook aún le roba un 22% dentro del ámbito en concreto de las redes sociales profesionales.
Para el 35% de los usuarios el acceso a LinkedIn es diario, mientras que el 32% entra en la web un par de veces por semana. Tan sólo el 6% lo visita menos de una vez al mes. Una amplia mayoría de los registrados, el 81%, pertenece al menos a un grupo. Pero entre estos, tan sólo la mitad participa en las discusiones abiertas en los mismos.
Nos encontramos además ante una comunidad bastante satisfecha, pues el 90% de los usuarios de LinkedIn piensan que es útil, comentando que es más profesional que Facebook. En cuanto a las cuentas Premium, un 39% las utiliza, con un 26% que elige la cuenta básica de negocios de 20 dólares al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario