martes, 11 de septiembre de 2012

¿Eres un “egoísta 2.0”? Descúbrelo

¿Eres un “egoísta 2.0”? Descúbrelo:

En la creación del branding personal a partir de las redes sociales, de acuerdo con lo especialistas, muchos de los usuarios pueden ser tachados de “egoístas 2.0”.

Como se sabe en la construcción de la marca personal en social media, es importante darse a notar y sobresalir del resto, para ser reconocidos por características únicas y tener cierta reputación demtro de un campo específico.

Hablar de sí mismo de manera excesiva, suele ser uno de los errores más comunes en la creación del branding personal. Recordemos que parte de crear una reputación en línea, al igual que sucede con una marca comercial, es ofrecer contenidos que sean relevantes para la audiencia a la que nos dirigimos, evitando caer en el síndrome del “yo-yo”.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Proceedings of the National Academy of Sciences, los usuarios de redes sociales dedican el 40% de sus conversaciones a hablar de sí mismos porque encuentran esta actividad sumamente gratificante.

Pero, ¿Cómo saber si somo unos “ególatras 2.0”? Con la intención de dar respuesta a esta pregunta el especialista Oscar del Santo en colaboración Carlos Quintanar, han realizado una infografía en la que se presenta un test que mide el nivel de egoísmo de los usuarios en redes sociales.

Este cuestionario, se compone de diez preguntas que gran en torno al comportamiento de los internautas en diversas plataformas sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, en donde cada una de las respuestas afirmativas cuenta como un punto los cuales, al ser sumados, definirán el “nivel de egocentrismo” de los mismos.

A continuación compartimos esta peculiar infografía y te invitamos a descubrir que si eres un egoísta 2.0:

egoista 20 ¿Eres un egoísta 2.0”? Descúbrelo

Por: Fernanda González

Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: