miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las caraterísticas de una aplicación éxitosa

Las caraterísticas de una aplicación éxitosa:
Para cerrar el primer día de conferencias en el Seminario de Aplicaciones 2012 de Kätedra Eventos, Alberto Álvarez Morphy, Chief Strategy Office para Digital Friks, presentó el caso de éxito de diversas aplicaciones, gracias a los cuales compartió con los asistentes algunas claves para impulsar el éxito de una app.
Inició su exposición dando algunos datos interesantes sobre la manera en la que los usuarios interactúan con las aplicaciones.
Así detalló que los usuarios de dispositivos móviles que tienen entre una y tres apps instaladas en sus terminales utiliza el 26% de las mismas, los que tienen entre cuatro y siete ejecutan el 40%, mientras que los que tienen entre ocho y diez o más de diez, utilizan sólo el 17% y el 5% respectivamente.
Después de mostrar diversos ejemplos de aplicaciones móviles, de los cuales destaca la desarrollada para Honda Jazz, el ponente explicó que para que una app sea exitosa debe de contar con las siguientes características:
Facilidad de uso.- Recordemos que una de las intenciones que deben de tener las aplicaciones es ofrecer soluciones y herramientas que faciliten las actividades diarias de los usuarios, por lo que desde su uso está debe de ofrecer una experiencia sencilla.
Objetivos de negocios definidos.- Es importante tener claridad sobre lo que se quiere obtener con la app, es decir, que objetivos de marca se quieren alcanzar con la misma para saber sobre que metas medir los resultados alcanzados.
Conexión entre el contenido de la app y el resto de las campaña de marcas.- Lo mejor es que la aplicación se conecte con la identidad, la imagen y el resto de la comunicación que ofrezca la marca.
Entretener.- De acuerdo con el ponente es el requisito más importante que debe de cumplir una app. Se trata de entregar soluciones, pero de forma divertida y entretenida, que ofrezca contenidos diferentes a los que la marca pone a disposición de los consumidores en otros medios.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: