viernes, 28 de septiembre de 2012

Google Currents ya tiene contenido en castellano

Google Currents ya tiene contenido en castellano:
Google Currents España castellanoGoogle Currents, la aplicación que convierte las páginas web en ‘revistas’ para dispositivos móviles, ha empezado a ofrecer contenido en castellano (ya estaba disponible fuera de Estados Unidos hace tiempo, no había material en este idioma). Las noticias de los medios disponibles se adaptan de forma automática a los terminales.
De este modo, los usuarios “pueden informarse de las noticias en forma de artículos, infografías, vídeos etc. publicadas por los editores españoles, en un formato optimizado para smartphones y tabletas”, según explica la compañía en su blog.
Por el momento han colaborado con Google “una docena de medios” entre los que se encuentran ABC, Público, 20 Minutos, MOTO GP o ligabbva.es.
La aplicación es gratuita y permite a los editores elegir qué contenido estará disponible, así como el formato que tendrán su edición o ediciones y los países en los que se podrá acceder al mismo.
Google Currents España castellano
Además, Google Currents tiene integrado el traductor del buscador, por lo que los usuarios pueden traducir las ediciones al idioma que prefieran. También es posible sincronizar el contenido (se puede hacer en segundo plano) para abrir los artículos más rápido e, incluso, sin conexión a Internet.
En opinión de Luis Collado, director de Google Books y Google News para España y Portugal, este servicio “proporciona a todos los usuarios que dispongan de un dispositivo Android o iOS una gran manera de descubrir y consumir excelente contenido en la Web y, es una clara herramienta para que los editores muestren de una manera atractiva la información, consiguiendo atraer a más lectores”.

No hay comentarios: