domingo, 30 de septiembre de 2012

Crea tutoriales interactivos fácilmente con Camtasia

Crea tutoriales interactivos fácilmente con Camtasia:

Si sientes la necesidad de compartir con el mundo tus conocimientos sobre algo que te apasiona y que realmente puede ser útil para la comunidad, no dudes en elaborar tus propios tutoriales en la red. Una herramienta perfecta es Camtasia (para PC o para Mac).
Se puede añadir fotografías, música, animaciones y elementos que hagan impresionante e interactivo el tutorial. Además, tiene herramientas para editar el producto final.
CÓMO EMPEZAR:
Puedes descargar el programa desde aquí. Usaremos la versión gratuita.
Lo primero que debes identificar es la zona del material, el timeline y el visualizador del contenido. Te ofrecerá detalles de las herramientas en un video introductorio.

Para iniciar una nueva grabación solo debes ir a la etiqueta File”, y presionar New Project. Luego debes presionar Record the screen, debajo del menú.
Aparecerá en la pantalla de la PC una  nueva ventana con las funciones que necesitarás para empezar tu clip. Puedes configurar el área a grabar, el audio, poner efectos y otros detalles.
Por defecto, toda la pantalla estará en la zona de grabación. Si estás listo solo debes presionar el botón REC.

 Para detener la grabación presiona F10. El programa te mostrará cómo quedó tu material. 

Si te parece un buen resultado, empieza a editar al presionar “Save and Edit”. 
Te llevará al editor de nuevo. Desde allí podrás mejorar tu video colocando un Fade de entrada, por ejemplo. Podrás agregar gráficos o aumentar el audio.

Cuando acabes, presiona Produce and Share” para obtener el video final en formato MP4. También puedes compartirlo con la web de la herramienta o subirlo directamente a YouTube.

La plataforma tiene sus propios tutoriales para cada función del programa. Puedes revisar todas acá.
La versión de prueba dura 30 días. El producto completo está valorizado en US$299.
Revisa otras opciones para hacer capturas de pantalla.

No hay comentarios: