jueves, 27 de septiembre de 2012

Un fallo en Facebook permite publicar posts que no pueden ser borrados

Un fallo en Facebook permite publicar posts que no pueden ser borrados:
No lleva Facebook una buena semana. Después de las acusaciones de haber filtrado mensajes privados de los usuarios en muros públicos (algo que ha sido negado oficialmente por la compañía), ahora se ha descubierto un fallo en la plataforma que permite publicar posts en los muros de los amigos que no pueden ser borrados. Nunca.
Explicamos cómo funciona: Una vez que se ha bloqueado a una persona en Facebook, ese “ex-amigo” no puede ver nunca más el contenido que se ha publicado en la red social. Incluso se borran los posts que alguna vez pudieses haber escrito en su muro. Como el contenido no puede verse, no puede ser borrado, y la única manera de que pueda verse otra vez ese post es que se elimine el bloqueo.
Facebook ya avisa de esto cuando vas a bloquear a alguien: “Bloquear signifca que no podrás ver o contactar a la otra persona en Facebook”, dice en el mensaje que muestra al usuario cuando quiere bloquear a algún contacto. El contenido que había en vuestros muros se mantiene intacto, sólo que invisible para los dos, bloqueador y bloqueado, y no se puede borrar.
¿Esto que supone? Que alguien podría publicar un contenido en nuestro muro justo antes de bloquearnos para siempre, un contenido que fuese ofensivo, una foto en la que salimos mal… y justo después bloquearnos.
Nosotros no veríamos nunca ese post (estamos bloqueados) pero sí que lo verían nuestros contactos y personas que tuvieran acceso a nuestro muro. Y por mucho que nos avisasen, no lo podríamos borrar, ya que en Facebook no se puede eliminar aquello que no se puede ver. Arriesgado, ¿no?

Visto en: Mashable

No hay comentarios: