viernes, 28 de septiembre de 2012

¡Explota la nueva cabecera de Twitter!: 5 tips

¡Explota la nueva cabecera de Twitter!: 5 tips:
Los contenidos visuales en las estrategias de marketing digital, cada vez más se han convertido en elementos importantes en estas acciones, no sólo por las grandes posibilidades de viralización que poseen estos materiales sino también por el nivel de impacto que generan en los usuarios y la manera “diferente” en la que permiten compartir diversos mensajes.
Como se sabe, durante este mes Twitter anunció cambios importantes en la imagen de los perfiles de usuario con los que pretende dar mayor peso a las imágenes y mejorar la experiencia de navegación de sus miembros a través de su plataforma.
Así lanzó nuevas fotos de cabecera, similares a las fotografías de portada en Facebook, que permiten a las empresas y anunciantes explotar los contenidos visuales a favor de la imagen y alcance de sus marcas.
Ya son muchas las marcas que han optado por sacar provecho de esta herramienta, sin embargo, el proceso de migración hacia los nuevos perfiles no ha sido un proceso rápido para otras.
Esta situación, puede de tener como fondo que las marcas aún no conocen los beneficios que este nuevo “look” ofrece, así como el desconocimiento de la mejor manera para aprovechar la nueva imagen de perfil.
En este sentido el sitio especializado Ragan.com, propone cinco consejos para que las marcas saquen el mayor provecho de esta nueva función que la red del microblogging pone a su disposición.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Apostar por las imágenes más significativas de la marca
Con esta nueva apariencia de la imagen de perfil, las marcas pueden dar a conocer a sus seguidores lo están haciendo y cual es la esencia de la empresa.
Es importante que la fotografía que se utilice, resulte significativa para la marca en tanto demuestre los valores, acciones y personalidad que tiene la misma.
Mostrar la interacción con los consumidores, imágenes de campañas recientes y fotografías que revelen lo que pasa al interior de la empresa mostrando a los empleados de la misma en acción, por ejemplo, pueden ser buenas maneras de explotar este aspecto.
2.-Jugar con todos los elementos visuales
Para las marcas, los cambios en los perfiles de Twitter representa una oportunidad para hacer su cuenta más atractiva y dinámica.
Se recomienda jugar con los elementos visuales -imagen de cabecera, fondo de perfil y avatar, por mencionar algunos- y hacer cambios periódicamente, combinando el contenido de las fotografías empleadas.
3.-Aclarar en que sector se desenvuelve la marca
En algunas ocasiones, el nombre de la empresa no es lo suficientemente claro para ubicar a una empresa dentro de algún sector. Es decir, teniendo como base únicamente el nombre de la marca, en ciertos casos, es complicado identificar que actividades realiza la misma y a que industria pertenece.
De esta manera, las imágenes de cabecera resultan excelentes herramientas para dar una guía a los usuarios y que estos puedan ubicar a lo que realmente se dedica la empresa y en que sector se desenvuelve.
4.-Es el momento de ser creativo
Es el momento de ser creativos, jugar con las imágenes de cabecera, la foto de perfil y el diseño del fondo de cada cuenta.
Al igual que algunas marcas lo hacen en sus fotos de portada en Facebook, es momento que las empresas con presencia en Twitter dejen volar la imaginación y creatividad y busquen nuevas maneras para impactar a sus seguidores a través de los contenidos visuales de sus perfiles.
5.-Integrar todas las cuentas asociadas a la compañía
Algunas empresas suelen crear diferentes cuentas en Twitter que corresponden a sus diferentes marcas, productos o servicios, para dar promoción de manera individual a las mismas.
La cabecera de Twitter, puede ser una forma para unificar -de cierta manera- todas estas cuentas y darles una identidad que les permita ser identificadas como parte de un grupo, aunque sigan operando de manera independiente, gracias a lo cual pueden obtener mejor presencia, así como un nivel de reconocimiento mayor.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: