sábado, 29 de septiembre de 2012

Códigos QR : Preparados para revolucionar la publicidad : 5 Claves

Códigos QR : Preparados para revolucionar la publicidad : 5 Claves:

Opinión / Gonzalo García, Director de Marketing Innova comparte con nosotros 5 razones por las que el marketing móvil va a transformar nuestra vidas a partir de los códigos QR.

Razón 1: El marketing móvil a través de los códigos QR va a transformar nuestras vidas

Pronto serán ya más de 57 millones los usuarios de dispositivos móviles y un parque es compatible casi el 99% con los millones de iPhone, Blackberry, Androide y otros Smartphone o teléfono inteligente con acceso a Internet.
La tasa de penetración en la población española se ​​ubica actualmente en 60%. Este nuevo modo de hacer m-marketing todavía no ha explotado en España, por lo que ofrece gran potencial de crecimiento, sobre todo entre la generación más joven.
Los QR Codes están presente en todas partes en las que podamos mirar, están creciendo en su uso habitual en los Estados Unidos y desde que aterrizaron en Europa, no han detenido su crecimiento, llegando a multiplicarse por 2 y hasta 3 veces, incluso más en su uso. Acompañan a nuestras vidas para realizar todo tipo de nuevos servicios y nos ayudarán aun más en un futuro no muy lejano (varias informaciones, textos, fotos, videos, mapas, cupones … en todas las áreas). La combinación entre los QR Code y los web site Mobile, ofrecen nuevos canales de comunicación que aun no han sido explorados y que crecerán en los años próximos.

Razón 2: El QR Code se ha convertido en el estándar internacional

Inventado en Japón por Denso en 1994, los QR Codes en principio se utilizaron para temas de trazabilidad industrial, ya que fue estandarizado por AIM International, JIS e ISO. Desde el año 2004, se han convertido en el instrumento de m-marketing (marketing móvil), más común en todo el mundo. Un QR Code puede contener texto, un número de teléfono, un sms, contactos, y sobre todo un enlace permanente a sus contenidos. Se trata de un enlace virtual entre sus productos y los consumidores que tienen acceso a su información actualizada en todo momento
La combinación de QR Code + web site Mobile son aceptados en todo el mundo y cada día más turistas, empresarios y viajeros que se desplazan por diferentes países, los utilizan como medio para obtener información del sitio que visitan.

Razón 3: Código QR + web site Mobile – Una innovación sencilla y potente.

Su uso es muy simple: Un QR Code se imprime o se proyecta sin ningún tipo de restricción, puede insertarse en carteles, en portadas, en revistas, en la ropa, en envases, en vehículos, en boletos, en folletos, en displays, en video digitales …
publicidad con codigos qr
Sólo son necesarios un teléfono móvil Smartphone y un lector se puede leer un QR Code para conectar al usuario de inmediato con el contenido de su web site mobile: ” Un QRpublicidad qr Code es solo una mancha de tinta en un papel, pero permite conectarse en segundos con el mundo digital, se puede acceder al contenido de su web site mobile desde cualquier lugar! “
Es una herramienta muy Potente: La plataforma web hace que un QR Mobile sea compatible con todo su contenido sin necesidad de ningún conocimiento técnico … Puede gestionar toda su información en tiempo real, desde un web site mobile y sin límites!

Razón 4: Los beneficios son innegables, tanto para usted como para sus clientes

Este modo de m-marketing no es intrusivo: es el usuario es el que decide cuando quiere ver sus campañas y no al revés (como son el caso de los SMS, WAP Push …) herramientas desvalorizadas por invadir en cualquier momento la intimidad del usuario. La lectura de un QR Code genera ningún costo adicional para el usuario
El marketing móvil y la publicidad con códigos QR transformará en breve nuestras vidas y la forma de comunicación publictaria, pues permite llevar imánes e interacción a espacios, medios, anuncios y soportes que nunca la tuvieron. Incluso vídeo!
Pensemos, or un momento y ahora hablándoles desde SOCIALetic.com : en la publicidad. En la publicidad con códigos QR y en qué beneficios aporta a los medios qe tradicionalmente no pueden ofrecer interacción (un periódico o una revista por ejemplo), menos ofrecer imágenes en movimiento, vídeos, etc.
publicidad de socialetic.com con codigos QRAhora si, con una pequeña impresión de un código de apenas 10 x 10 cm podemos ofrecer la posibilidad incluso de seguir eventos audiovisuales en directo; como por un concierto, una charla, una reunión, una conferencia, un concierto musical, un partido de futbol…¿no les parece un cambio? Un cambio muy importante que los códigos QR y la publicidad con códigos QR nos brinda…por un coste muy bajo
Las aplicaciones prácticas de los códigos  QR y de la publicidad con códigos QR son ilimitadas: la publicidad, cupones, ofertas, pedidos en línea, información variada, en folletos de buzoneo y cualquier medio impreso, tarjetas de visitas, música, videos, mapas, información turística, horarios … El QR Code se puede aplicar directamente a los envases, blíster, una etiqueta. … Y sus productos se convierten en comunicadores!
La combinación QR Code + web site Mobile lleva una ventaja diferenciadora, que permite un mensaje intimista, cuando yo lo decido.

Razón 5: QR Mobile, una solución probada, con un costo incomparable

Scans ilimitados y totalmente gratis para usted y para el usuario! Una elección única … Hay licencias comerciales que ofrecen diferentes tipos de QR Codes en función del tipo de campaña de la que se trate. El costo promedio de un QR Code aplicado a un producto o envase es inferior a € 0,0015 por scan (de 50 a 100 veces más barato que las soluciones de marketing).
ejemplos de publicidad con codigos qr hechos por grandes agencias de publicidadHay QR Codes que permiten realizar cambios en su estructura, están disponibles 7/7 – 24/24. Este tipo de plataformas están disponibles y permiten ilimitadas actualizaciones en el contenido cuando sea necesario, por un coste anual al alcance de cualquier empresa PYME.
Los códigos QR Mobile ya acompañaron a los grandes nombres de la vida cotidian,a y en los eventos de todo el mundo: La Expo Mundial de Shanghai 2010, la ciudad de Venecia, las marcas de Ferrero, Chicco, Kraft Foods General … Los productores de vinos y cavas, industriales Agroalimentación y pronto puede ser su producto o servicio?

La combinación QR Code + web site Mobile es sin lugar a dudas una solución integral a un costo mucho menor del que la mayoría de los empresarios supone y que permite tener una amplia gama de servicios que permiten actualizar catálogos o información en cualquier momento.
Por ello, si, nos encontramos en un momento en el que podemos afirmar que los códigos QR transformarán nuestras vidas.

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