domingo, 30 de septiembre de 2012

Conoce la historia de los 5 “memes” más populares de la red

Conoce la historia de los 5 “memes” más populares de la red:
Como se sabe, un meme es una teoría de difusión cultural en la cual una unidad de información se transmite de un individuo a otro o de una generación a la siguiente.
El origen de esta palabra tiene su base en la semejanza fonética con con los vocablos gen o “gene” en inglés y la similitud con “memoria” y “mimesis”.
En la actualidad, diferentes imágenes en la red se han convertido en memes que pasan de usuario a usuario y de una red social a otra en forma de fotografía o imágenes que apelan al humor.
Este tipo de contenidos, que se han vuelto muy populares en internet, han sido utilizados por muchas marcas para dar viralidad a sus contenidos en la web y como una manera de crear empatía con sus consumidores al utilizarlos en sus productos.
Pero, ¿de dónde y por qué surgen estas peculiares imágenes? Con información del sitio especializado en este tipo de materiales, Know Your Meme, presentamos a los lectores la historia y razón de ser de cinco de los memes más populares que han logrado cautivar a millones de usuarios en la red:
1.-Fuck Yea
También conocido como Close Enough, es una expresión cómica de éxito que se utiliza para reflejar satisfacción provocada por la conclusión de alguna situación a pesar de que esta no hubiera terminado de la mejor manera.
La primera página que compartió esta imagen fue Fuck Comics, sitio especializado en tiras cómicas de humor ácido, que lo publicó a mediados del 2010.
De acuerdo con la fuente, este personaje comenzó ha difundirse en página web dedicadas a cómics, para después llegar a blogs de humor y posteriormente a diversas redes sociales.
Captura de pantalla 2012 09 29 a las 18.30.48 Conoce la historia de los 5 “memes” más populares de la red
2.-Forever Alone
Uno de los memes más populares de la red que denota soledad, poco ánimo y desilusión ante la vida. Fue creado en 2010 cuando 4chan publicó una tira cómica llamada “April Fools” en la que este personaje aparecía.
Captura de pantalla 2012 09 29 a las 18.31.00 Conoce la historia de los 5 “memes” más populares de la red
3.-LOL
El nombre de este personaje nace de la abreviatura de la frase en inglés “laugh out loud”, que en español significa algo como “morirse de la risa”, con lo LOL representa la máxima expresión de la felicidad y la sonrisa.
Se cree que, en 2010, 4chan fue el creador de este meme, aunque algunos usuarios de la red consideran que su aparición oficial fue en el sitio Reddit.
Captura de pantalla 2012 09 29 a las 18.31.11 Conoce la historia de los 5 “memes” más populares de la red
4.-Poker Face
Siempre metido en situaciones incómodas, embarazosas o penosas, este personaje esta creado con la técnica más sencilla para representar una figura humana: líneas, puntos y círculos.
Se cree que apareció por primera vez en 2010 en 4chan, aunque también se registra que anteriormente hubo un dibujo similar en Reddit.
Captura de pantalla 2012 09 29 a las 18.31.34 Conoce la historia de los 5 “memes” más populares de la red
5.-Rape Rodent
Conocido también como Troolface, este personaje intenta expresar la picardía cuando una persona realiza alguna broma a otra.
Fue publicado por primera vez en septiembre de 2008 dentro de una tira cómica llamada “MSPaint” elaborada por deviantArt.
Captura de pantalla 2012 09 29 a las 18.31.24 Conoce la historia de los 5 “memes” más populares de la red
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: