jueves, 27 de septiembre de 2012

Diseño y creación de una aplicación móvil: 5 aspectos a considerar

Diseño y creación de una aplicación móvil: 5 aspectos a considerar:
Durante su conferencia “Diseño y creación de una aplicación móvil” Manuel Acosta de Eslabón Colectivo Digital, compartió con los asistentes los los elementos básicos en el desarrollo de una aplicación móvil.
Antes de dar a conocer los aspectos básicos, el ponente hizo énfasis en que antes de intentar desarrollar una aplicación móvil, es importante pensar si en realidad la marca, sus productos y servicios necesitan de este tipo de herramientas y son aptos para dar soporte a una app.
Así aseguro que lo que toda marca debe de tener en cuenta antes de pensar en en desarrollar una app son:
Brief
Es necesario asegurarse que en este documento se concentren los objetivos, el presupuesto que la marca cuenta para lograr los mismos -hablando de recursos tanto humanos, como tecnológicos y económicos- y definir -en la medida de lo posible- los hábitos móviles del público objetivo.
Análisis
Una vez que se han recolectado estos datos, es recomendable someterlos a un análisis para determinar cuales son las mejores estrategias y acciones para apelar al público objetivo.
Generar una idea: una vez que se conoce y se ha analizado la información que el brief ofrece, hay que pensar en una idea creativa, innovadora y funcional, con base en los hábitos móviles primarios del target: dónde, cómo y con qué interactúa con el mundo móvil para ofrecer la mejor experiencia.
Funcionalidad
Es importante pensar en que la idea generada -es decir la aplicación en sí- debe de explotar al máximo y de la mejor manera las herramientas que las terminales móviles ofrece siempre en función de tratar de ser una verdadera herramienta que de solución a ciertas necesidades de los usuarios.
Finalidad de la app
Tomando en como referencia el punto anterior, es importante definir que necesidades de los usuarios pretende y puede resolver la aplicación siempre siendo realistas.
Diseño
Al diseñar la aplicación, es importante asegurarse que esta sea práctica, fácil de descargar y utilizar para que resulte amigable para el usuario y mejore su experiencia de navegación.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: