miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los Tweets Awards, un reconocimiento a «los mejores tuiteros»






¿Lo que pasa en Twitter se queda en Twiter? Gracias a los Tweets Awards, no. La segunda edición de este evento se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el espacio Fundación Telefónica de Madrid. El evento premiará a los «tuiteros» más importantes de nuestro país en 31 categorías, tales como la mejor marca comercial, el más «geek», a la mejor campaña, así como un reconocimiento a la labor tanto de empresas como de usuarios.
«También sirve para mostrar historias de cosas que ocurren en Twitter y que se desconocen», explica la organizadora del evento, Juana Morales, quien augura la presencia de más de 400 personas durante la gala y más de 2.000 vía «streaming», aunque del éxito de esta edición dependerá si se organiza una tercera: «Estamos con la idea, pero dependerá del resultado», comenta.
El evento constará de nueve ponencias, entre las que destaca la del miembro de en la dirección europea de Twitter, Stephen McIntyre, o el de la dirección de Hootsuite, Félix Maldiffassi. Otras de las cuestiones que se tratarán durante los dos días será las características del usuario de Twitter a nivel nacional, en un charla que correrá a cargo del periodista Mario Tascón. Estos premios reunirán también los Trending Topics -temas del momento- más importantes de los «tuiteros» españoles y contará con ponentes relacionados con los medios sociales.
Durante los útlimas semanas los «tuiteros» han estado votando a los tres finalistas por cada una de las categorías, cuyo fallo se dará a conocer durante las intervenciones. «Es una mecánica que se elabora en tres pasos para evitar lo mas posible fraude», añade Morales. El jurado que seleccionará a los ganadores está formado por Susanna Griso, Paco Vázquez, Marta Abella, Soraya Paniagua y Rosa Jiménez. Por su parte, los presentadores de la gala serán los «tuiteros» Xosé Castro, Marta Simonet, Fernando Timón y Cristina Boscá.

No hay comentarios: