sábado, 29 de septiembre de 2012

Los expertos de marketing miran hacia Google+ para ver su impacto SEO y SEM

Los expertos de marketing miran hacia Google+ para ver su impacto SEO y SEM:
Google+ no tiene la base de usuarios o el interés que puede tener Facebook o Twitter, pero su relación con los resultados de búsqueda está haciendo que los vendedores observen cada vez más de cerca el crecimiento del sitio.
En septiembre de 2012 Google anunció que 400 millones de personas en todo el mundo se habían unido a Google+ y que había 100 millones de usuarios activos mensualmente. Pero, de acuerdo con un estudio realizado por SEOmoz, sólo el 54,9% de los expertos de marketing online en todo el mundo dijo que éste era uno de los cinco sitios más usados para sus acciones de marketing en redes sociales, frente al 87,7% que nombró Facebook y el 82,7% que mencionó Twitter. Google+ sin embargo está por encima de YouTube, con un 48,9% de las respuestas.
Además, el 63,8% de los encuestados dijo que habían creado un perfil de negocio en Google+, comparado con el 75,8% de los encuestados que apostó por una página de empresa en Facebook.
Cuando se observan más de cerca las tendencias de marketing que pueden tener un fuerte impacto en el futuro, sin embargo, el desarrollo de Google, incluyendo su red social Google+, muestra unos registros altos para los expertos encuestados. El mayor porcentaje de los vendedores cita como opción principal que, debido a los cambios en los algoritmos y a Google+, las páginas y el contenido serán más importantes en los próximos años (85,9%). Además, el 56,4% dijo que Google+ tendrá una influencia masiva en el motor de búsqueda. La adopción y el uso del móvil, así como la dominación de Facebook, también fueron mencionados por el 81,7% y el 69,1% de los vendedores online, respectivamente.
La razón de por qué los anunciantes utilizan Google+ también muestra su importancia en el SEO y el SEM. En el estudio realizado, y en comparación con otras redes sociales, el porcentaje más alto dijo que utiliza Google+ por el SEO (56,1%). Curiosamente, a pesar de la falta de usuarios y los rumores sobre el sitio, el 66,6% dijo que querían utilizar Google+ para los propósitos más básicos de los medios sociales: ganar seguidores y entablar conexiones. Como era de esperar, este porcentaje aún está por detrás de los de otras redes como Twitter y Facebook.

No hay comentarios: