sábado, 29 de septiembre de 2012

Los cinco videos más significativos de la historia

Los cinco videos más significativos de la historia:
LOLEl poder de la web ha desatado una nueva cultura: chistes internos, tendencias, videos graciosos y tendencia a oversharing. Algunos videos marcan hitos en la historia de internet con barbaridades, frikadas y momentos bonitos.

Estos son el top 5 del listado en un artículo de BuzzFeed, en el que se mezclan los mejores videos jamás compartidos.
1- Jennicam – La revolución del reality show. A lo Show de Truman, una chica llamada Jenny crea una página web en los 90 en la que, a través de un streaming contínuo desde su ordenador, los espectadores podrían ver cómo desempeña su vida cotidiana sin tapujos. Es el precedente del acceso total hecho posible a través de internet. La protagonista alegaba que no le importaba que la gente le viese (aunque también se mostrase sus experiencias sexuales en cámara). En este video, en el que Jenny es la invitada en el Show de David Letterman, se le hace una entrevista sobre su experiencia.
2- All your base are belong to us – uno de los primeros memes online, lanzado a finales de los 90, es un video parodiado de la traducción de un videojuego llamado ‘Zero Wing’. Es un ejemplo clásico de un video viral y de las bromas internas en la comunidad de internautas. En el siguiente video se muestra el diálogo de los protagonistas del juego, la pésima traducción y la respuesta de los aficionados de habla inglesa.
3- Christian the Lion- Un video resurgido durante el 2001 muestra el reencuentro de un león con las personas que le cuidaron mientras estaba en captividad. El león, que fue comprado en los años 60 en Harrods (que en aquel entonces también vendía animales exóticos), creció en Londres y fue devuelto a su hábitat natural por sus dueños. Un año más tarde, los dueños volvieron para ver si el animal se acordaba de ellos. El adorable video mostraba el amor animal que pervive décadas después.
4- Yo en el Zoo- El primer video de YouTube no es muy interesante y dura tan sólo unos segundos, mostrando el viaje al zoo de uno de los fundadores de la compañía. La importancia de este video es simbólico: es el primer video publicado en YouTube.
5- Lonelygirl15- un videoblog de lo más complejo, lanzado por una chica ‘aburrida’ de 16 años (que realmente era una actriz) en 2006, constituyó un fenómeno social. El blog, que comenzó siendo simple y evolucionó hasta tener un backstory y múltiples personajes, se convirtió en todo un fenómeno de internet.
Todos tenemos nuestros videos preferidos. ¿Cuál es el tuyo?
Foto cc Rob Boudon

No hay comentarios: