domingo, 30 de septiembre de 2012

Atención periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Atención periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información:
Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.
Esta herramienta gratuita se ha convertido en la nueva engreída de los comunicadores, debido a sus características y las posibilidades que brinda a los colegas para conectarse. Muck Rack rastrea los temas más comentados por estos profesionales. Aquí te presentamos sus funcionalidades:
- Los perfiles personales
En este espacio, los periodistas pueden personalizar su página y construir una cartera con enlaces a sus trabajos. Andy Carvin de NPR, conocido por filtrar y verificar los informes de los medios sociales, es uno de los usuarios que más usa esta red. Su perfil será de gran utilidad e inspiración para los que pretendan edificar una marca digital.
La red social, lanzada en 2009, también brinda la posibilidad de responder preguntas de una entrevista, un elemento que la distingue de otras.
 
- Linkea a datos de los periodistas 
La plataforma permite a los usuarios filtrar por categorías. Por ejemplo, una búsqueda puede limitarse a los periodistas que informan sobre el sector energético o la política.
Muck Rack también envía un mail diario con el nombre de los miembros que destacan las conversaciones de otros periodistas en redes sociales.
En este sitio se verifica los perfiles de todos los periodistas para confirmar que la información que publican es real.

No hay comentarios: