jueves, 27 de septiembre de 2012

Menos del 1% de las ventas online tiene su epicentro en los social media

Menos del 1% de las ventas online tiene su epicentro en los social media:
Los social media son omnipresentes, pero apenas tienen influencia en las compras online. Según un reciente estudio de Forrester Research, que analizó 77.000 compras online para determinar qué fuentes online se traducían en mayores ingresos, los social media son el “farolillo rojo” de la lista. Menos del 1% de las transacciones online pueden ser atribuidas a las nuevas plataformas 2.0.
En su informe, Forrester Research sugiere que en este bajo porcentaje podría deberse a las métricas utilizadas (se empleó un modelo de atribución de 30 días) y al tamaño de las empresas evaluadas.
El estudio de Forrester Research se llevó a cabo en colaboración con GSI Commerce, una empresa que trabaja con soluciones de e-commerce a gran escala. Sin embargo, los social media han demostrado ser más eficaces para el comercio electrónico con los pequeñas y medianas empresas.
Las fuentes online que más influyen en las conversiones en el e-commerce son las visitas directas al punto de venta, las búsquedas orgánicas, las búsquedas pagadas y las campañas de emailing.
Desde el punto de vista del nuevo cliente, las fuentes online que más influencia tienen en las ventas finales son las visitas el punto de venta (20%), las búsquedas orgánicas (16%) y las búsquedas pagadas (11%). Por su parte, en los clientes ya existentes influyen las visitas directas al punto de venta (20%), las campañas de emailing (13%) y las búsquedas orgánicas (6%).
La mayor parte de consumidores consultados por Forrester Research contempla los social media favorablemente, pero los utilizan como método para descubrir productos y servicios más que para comprar.
Según un informe de 2011, el 48% de los consumidores considera que los social media son una excelente fuente para descubrir nuevos productos y servicios. Aun así, sólo el 17% reconoce haber realizado una compra basándose en el post de un amigo en las plataformas sociales.
Por otra parte, el 40% de los consumidores afirma asimismo que los social media son una fórmula excelente para descubrir ventas y promociones.

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