viernes, 28 de septiembre de 2012

5 herramientas que mejorarán tu experiencia en Pinterest

5 herramientas que mejorarán tu experiencia en Pinterest:
Algunas publicaciones afirman, que la red social del “pin” recibe cerca de 11.7 millones de visitantes únicos al mes, al mismo tiempo que se estima que -hasta principios de este año- ya contaba con más de 10.4 millones de usuarios registrados en su plataforma alrededor de todo el mundo.
Gracias a estas cifras, y tomando en cuenta que esta plataforma social ya se considera la cuarta fuente de tráfico en internet, se prevé que Pinterest es la red social con mayor crecimiento en lo que va de 2012.
Debido a su rápido crecimiento, desarrollo y la gran popularidad que ha logrado conseguir en los últimos años, ya son muchos los servicios, aplicaciones y herramientas que se han desarrollado y se siguen creando para el ecosistema de esta plataforma social.
En este sentido, te presentamos cinco recursos que pueden potenciar la experiencia de los usuarios en Pinterest, así como las funciones que esta red social ofrece:
SpinPicks
Mediante este servicio, los usuarios serán capaces de encontrar imágenes y vídeos “interesantes” para compartir dentro de sus tablones.
Estos materiales se obtienen de bases de datos en donde se hospedan los contenidos más relevantes de servicios como Flickr, Instagram, Twitpic y Youtube, entre otros.
A pesar de estar en fase beta aún, cualquiera que este interesado en utilizar esta herramienta sólo tiene que incluir una cuenta de correo electrónico y confirmar desde la misma a través de un correo que la propia compañía envía, para poder acceder al servicio.
Pin A Quote
Es una herramienta web que te permite hacer “pins” de textos directamente. Para lograr esto, es necesario instalar el botón “Pin A Quote” en el navegador.
Una vez instalado los usuarios podrán seleccionar cualquier texto de cualquier página web, pulsar el botón antes mencionado y generar una imagen automática que se publicará en los tablones dentro de Pinterest.
WiseStamp Pinterest
Se trata de un viejo per eficiente servicio que permite personalizar la firma de los correos electrónicos que son enviados desde una cuenta en particular, con lo que se puede agregar un botón Follow me on Pinterest.
De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de invitar a sus contactos a seguirlos en Pinterest incluyendo esta función en las firmas de sus emails.
Snapito!
Mediante este servicio gratuito, los usuarios serán capaces de tomar un screenshoot de cualquier sitio web y compartirlo a través de Pinterest.
Para hacer las captura de pantalla, basta con ingresar la URL de la página en línea que se quiere “pinear”en el espacio asignado para esta información la página oficial del servicio, y pulsar sobre el botón “snap” para que conseguir la imagen a compartir.
PinAlerts
En un servicio gratuito que funciona de manera similar a lo hacen la Alertas de Google, con la diferencia de que en vez de alertar con base en palabras clave, cada usuario tiene la posibilida dde registrar uno o varios dominios de sitios web para conocer si la gente a “pineado” alguno de los contenidos que en estos espacios se hospedan.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: