viernes, 28 de septiembre de 2012

Facebook lanza ‘gifts’ en un astuto movimiento para obtener datos de los usuarios

Facebook lanza ‘gifts’ en un astuto movimiento para obtener datos de los usuarios:
Facebook está tratando de acceder a una nueva fuente de ingresos a través de los amigos olvidadizos con el lanzamiento de un servicio que se integra con las alertas y los recordatorios de los cumpleaños.
Esto es Facebook Gifts (regalos de Facebook), que empezará a funcionar hoy en Estados Unidos y se integrará con los recordatorios de los cumpleaños de los usuarios. Así, estos verán notificaciones animándoles a enviar un regalo a la gente que cumple años en días cercanos.
En primer lugar, se deja que los compradores naveguen a través de una selección de regalos que en la actualidad incluyen una mezcla de cosas, desde 35 dólares en magdalenas en Magnolia Bakery hasta una tarjeta de regalo de Starbucks de 5 dólares. Una vez que hayan hecho la selección, el destinatario recibe una alerta y proporciona los datos de envío. Es entonces cuando el comprador introduce la información sobre la tarjeta de crédito para realizar el pago. Y así, sin más, Facebook ha conseguido el número de la tarjeta de crédito, una dirección postal y muchos más datos de identificación que actualmente no tienen sobre sus usuarios.
Este lanzamiento se ve como un modo de sacar provecho de una característica popular de Facebook y sustituye a los regalos virtuales, que antes eran omnipresentes. De este modo, la red social conseguirá dinero mediante un porcentaje de estas transacciones en función del socio y del producto que se trate, según un portavoz de la red social. Actualmente Facebook tiene un 30% de todas las transacciones realizadas con ‘créditos’ virtuales por compras dentro de la plataforma, los cuales se utilizan casi exclusivamente para juegos.
Facebook también obtiene así acceso a las direcciones postales que los usuarios dan voluntariamente, permitiendo el tipo de orientación online-offline que la empresa ya está haciendo al permitir a terceros dirigirse a sus clientes en Facebook y haciendo coincidir sus números de teléfono con las direcciones de correo.
La oportunidad de aprovechar los buzones de un grupo de usuarios de Facebook, que pueden ser definidos mediante distintas características como su edad, su localización, su estado civil, afiliación política o sus intereses, es algo que, claramente, los vendedores querrían obtener de inmediato. Y esto puede ser especialmente útil para los vendedores offline, que ya han combinado los datos de cada hogar con las direcciones postales y, tal vez, quieran segmentar a estos hogares en Facebook.

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