jueves, 27 de septiembre de 2012

La televisión aventaja a internet y a la prensa en el consumo de noticias

La televisión aventaja a internet y a la prensa en el consumo de noticias:
Incluso en la nueva era digital, la televisión sigue siendo el medio favorito de los ciudadanos para consumir noticias.
Según un reciente estudio de Harris Poll, el 50% de los consumidores se decanta por la televisión para estar al tanto de la actualidad, mientras que el 36% opta por internet y sólo el 10% elige la tradicional prensa escrita.
El informe de Harris Poll sondea asimismo el interés del consumidor por la información de actualidad. La mayoría, el 69%, dice tener un “interés moderado” por las noticias. El porcentaje de “adictos” a la información es, en cambio, de apenas el 13%. Algo mayor es la proporción de ciudadanos que confiesan “no estar realmente interesados en las noticias”, que llega al 18%.
Por sexos, los hombres (17%) muestran el doble de interés que las mujeres (9%) en la información de actualidad. Y por edades, el estudio demuestra que el consumo de noticias tiene más adeptos entre los mayores que entre los jóvenes. El 31% de los consumidores de entre 18 y 35% expresan una “falta de interés” por las noticias de actualidad, porcentaje que desciende hasta el 23% entre los consumidores de entre 36 y 47 años, hasta el 10% entre los ciudadanos de entre 48 y 66 años, y hasta el 6% entre los consumidores más de 67 años.
Para captar su atención en la prensa y en internet, el 54% de los consumidores demanda “titulares atractivos”, el 44% “imágenes interesantes” y el 43% datos e investigaciones interesantes.

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