El color sí importa. Y mucho. Al menos en publicidad. Y es que como pueden observar en la gráfica, titulada “El uso de color de los logos en EEUU”, se muestra la importancia relativa de los colores utilizados en publicidad en el país americano.
De acuerdo con el gráfico, en la década de 1990 el rojo era el color más popular pero ahora tanto el azul como el rojo se utilizan por igual. “El color verde ha visto un aumento modesto en su uso, muy probablemente debido al aumento de la conciencia ambiental en la sociedad estadounidense. Y el naranja ha disfrutado de un ligero aumento de la popularidad “, agregó Emblemetic en su blog. Al igual que también el violeta fue un color de moda en los logos de Estados Unidos en la década de 1990.
Además, el color utilizado en logos también puede depender de la industria. El rojo se utiliza con mayor frecuencia en los logotipos de bebidas y empresas de hostelería y con menor frecuencia en los seguros y los servicios médicos. Mientras que el azul se utiliza en las empresas de telecomunicaciones y seguros, y el verde mayoritariamente en los productos químicos.
Después de estas pinceladas sobre los colores para los logos, ¿le ha quedado claro cuál es color exacto que debe utilizar a la hora de diseñar su próximo logotipo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario