lunes, 1 de octubre de 2012

¿Sabes programar “pins” en Pinterest? 6 pasos para lograrlo

¿Sabes programar “pins” en Pinterest? 6 pasos para lograrlo:
Durante los últimos años, Pinterest se ha convertido en una herramienta importante para impulsar las acciones de marketing en social media, gracias a su crecimiento acelerado en el mercado de las plataformas sociales, la influencia creciente que tiene en los hábitos de consumo de los usuarios y la fuerza que ha adquirido como un canal para dar a conocer y posicionar una marca.
Por tales razones, cada vez son más las empresas que están apostando por incursionar en el mundo del “pin” para mejorar los resultados de sus acciones de marketing digital.
Sin embargo, la interacción que implica para una marca tener presencia Pinterest -como en otras redes sociales-, en muchas ocasiones, resulta un aspecto complicado que dificulta las diversas tareas a cumplir los administradores de medios digitales, debido a la inmediatez, rapidez, alcance y cantidad de información que se comparte y genera en las diferentes plataformas sociales.
No hay que olvidar que si bien la calidad del contenido que aportan las marcas en Pinterest es un aspecto sumamente importante para mantener el interés de los seguidores, el ritmo y los momentos que se eligen para publicar los mismos también cuentan mucho en el nivel de presencia que las marcas reflejan a sus seguidores.
En este sentido, programar contenidos en la red social de los tablones surge como una opción para optimizar y facilitar las estrategias dentro de esta plataforma, para llegar a los consumidores en los momentos más indicados y mantener una actividad frecuente en la misma.
Pero ¿cómo programar pins en Pinterest de forma fácil y sencilla?
Para dar respuesta a esta pregunta y utilizando Pingraphy -una nueva herramienta gratuita que permite a los usuarios programar uno o más “pins” dentro de la famosa red social para que se publican posteriormente-, compartimos con los lectores seis sencillos pasos para programar contenidos en Pinterest fácilmente:
1.-Crear una cuenta en Pingraphy
Para obtener una cuenta gratuita en Pingraphy, basta ir a la página oficial del servicio e ingresar los datos que se piden para convertirse en miembro de esta herramienta e integrar las funciones que ofrece con el perfil en la red social de los tablones.
Una vez que se cree la cuenta en Pingraphy y que se inicie sesión, es necesario acceder al perfil en Pinterest desde una pestaña nueva dado que esta ventana tiene que estar abierta al mismo tiempo para lograr la programación.
2.-Buscar un sitio web de interés y utilizar el botón Pingraphy
Una vez que se encuentre un sitio web de interés que contenga imágenes que se quieran compartir, se tiene que hacer click en el botón Pingraphy ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz del servicio.
Mediante este botón, que funciona de manera similar al “Pin it” de Pinterest”, los usuarios tendrán la posibilidad de fijar todas aquellas imágenes que llamen su atención dentro de un sitio web para, posteriormente, programarlo y publicarlo, al mismo tiempo que permite subir imágenes de forma masiva.
Al hacer click en el bookmarklet de Pingraphy, hay que arrastrarlo hasta la barra de herramientas dentro del sitio que se desea fijar para pinear sus imágenes.
3.-Seleccionar las imágenes
Una vez que se ha hecho el paso anterior, se desplegará una nueva ventana en donde se mostrarán las imágenes que se pueden compartir en Pinterest, de las cuales cada usuario podrá elegir cuales deseea pinear y cuales no desmarcando una casilla ubicada en la esquina superior izquierda de cada contenido.
Una vez que se han elegido los materiales, se tiene que pulsar el botón “next” ubicado en el extremo derecho de la pantalla.
4.-Incluir subtítulos y descipción
Paso seguido, se abrirá una nueva página en donde se podrán agregar los comentarios, subtítulos y títulos de cada pin.
Aquí se recomienda agregar palabras claves dentro de la descripción para mejorar las estrategias SEO de los contenidos y mejorar la exposición de la marca, al mismo tiempo que se debe de incluir la URL que lleve a los seguidores a una página de aterrizaje o al sitio web de la marca para ofrecer mayor información de la misma.
5.-Seleccionar el tablón
A continuación se tendrá que seleccionar el tablón en el que las imágenes antes elegidas se quieren incluir.
Una vez elegido este aspecto, Pingraphy pone a disposición dos opciones: cargar las imágenes y publicarlas en ese momento, o cargar las imágenes y programarlas para su posterior publicación.
Para programar las imáges se tiene que dar click en el botón naranja “Schedule”, ubicado en al extremo derecho de la pantalla.
6.-Programar pins
Al dar click en el botón de programar, aparce una venta en donde los usuarios podrán elegir fecha, hora e, incluso, zona horaria en donde se va a publicar el contenido.
Una vez que se hayan determinado estos parámetros, se pueden consultar los pins programados dando click en el enlace azul que aparece en la sección del “Deshboard” (Escritorio).
Por: Fernanda González
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